Home » , » ¿Quién dice que es fácil?

¿Quién dice que es fácil?

"¿Quién dice que es fácil?" es la historia de Aldo (Diego Peretti), un tipo de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo absolutamente controlado. Cada mañana se levanta a la misma hora para llegar a tiempo a su negocio, un servicio de autolavado para coches; esperando así que nada altere su pequeño sistema de costumbres: controlar a sus empleados, controlar el gas, controlar su dieta, controlar a sus vecinos… Hasta que decide alquilar el apartamento que posee justo enfrente de su casa a la atractiva Andrea (Carolina Peleritti), una fotógrafa trotamundos que está embarazada y no sabe, y no le importa, quién es el padre.

Decepcionante comedia del tándem Juan Taratuto-Diego Peretti, que funcionó razonablemente en No sos vos, soy yo. Tal vez por partir de material ajeno -el guión es de Pablo Solarz (Historias mínimas), aunque los títulos de crédito conceden a Taratuto y Peretti el papel de adaptadores del diálogo- y por un tonto afán de modernidad de dudoso gusto, el caso es que el film nunca logra funcionar. Tiene a su favor la gracia natural de Diego Peretti -cada vez más en su rol de "Woody Allen argentino"-, que al principio promete, pero la estructura narrativa tiene agujeros por todas partes, y la historia se estanca enseguida. Como trama alocada todo queda en la promiscuidad de ella -está embarazada y no sabe quién es el padre de la criatura ni le importa-, en el complejo de él por su "problemilla", que pretende arreglar con ayuda de su madura asistenta, y en ocurrencias como la del deseo de Andrea de parir en casa, porque es más natural, lo que propicia la presencia secundaria de Guillermo Toledo como médico naturalista. La subtrama del padre viudo no aporta nada en su equívoco mensaje, y los amigos de Aldo con los que juega al scalextric o su abogado-psiquiatra son presencias que podrían haber dado mucho más juego humorístico.

TRAILER


"No es tanto una repetición de "No sos vos, soy Yo" como una nueva y estimulante dislocación de los esquemas de la comedia romántica." (Jordi Costa: Diario El País)

"Como comedia no es arrasadora; es decir, se ríe uno con mucha prudencia. Y como película romántica es algo distante." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"La comicidad recae en la jeta imposible de Diego Peretti, verborreico y gesticulante (...) Una serie de situaciones ente el patetismo, la sordidez y la obviedad sonrojante." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Juan Taratuto. Intérpretes: Diego Peretti (Aldo), Carolina Peleritti (Andrea), Laura Pamplona (Griselda), Daniel Rabinovich (Simón), Andrés Pazos (Roberto), Carlos Portaluppi (Esteban), Lidia Catalano (Bety), Mónica Galán (Cristina), Marcelo Serre (José), María Eugenia Tobal (Inés), Guillermo Toledo (Dr. Heinze). Guión: Pablo Solarz. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Marcelo Iaccarino. Países: Argentina y España. Año: 2007. Duración: 105 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates