Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Quién dice que es fácil?

"¿Quién dice que es fácil?" es la historia de Aldo (Diego Peretti), un tipo de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo absolutamente controlado. Cada mañana se levanta a la misma hora para llegar a tiempo a su negocio, un servicio de autolavado para coches; esperando así que nada altere su pequeño sistema de costumbres: controlar a sus empleados, controlar el gas, controlar su dieta, controlar a sus vecinos… Hasta que decide alquilar el apartamento que posee justo enfrente de su casa a la atractiva Andrea (Carolina Peleritti), una fotógrafa trotamundos que está embarazada y no sabe, y no le importa, quién es el padre.

Decepcionante comedia del tándem Juan Taratuto-Diego Peretti, que funcionó razonablemente en No sos vos, soy yo. Tal vez por partir de material ajeno -el guión es de Pablo Solarz (Historias mínimas), aunque los títulos de crédito conceden a Taratuto y Peretti el papel de adaptadores del diálogo- y por un tonto afán de modernidad de dudoso gusto, el caso es que el film nunca logra funcionar. Tiene a su favor la gracia natural de Diego Peretti -cada vez más en su rol de "Woody Allen argentino"-, que al principio promete, pero la estructura narrativa tiene agujeros por todas partes, y la historia se estanca enseguida. Como trama alocada todo queda en la promiscuidad de ella -está embarazada y no sabe quién es el padre de la criatura ni le importa-, en el complejo de él por su "problemilla", que pretende arreglar con ayuda de su madura asistenta, y en ocurrencias como la del deseo de Andrea de parir en casa, porque es más natural, lo que propicia la presencia secundaria de Guillermo Toledo como médico naturalista. La subtrama del padre viudo no aporta nada en su equívoco mensaje, y los amigos de Aldo con los que juega al scalextric o su abogado-psiquiatra son presencias que podrían haber dado mucho más juego humorístico.

TRAILER


"No es tanto una repetición de "No sos vos, soy Yo" como una nueva y estimulante dislocación de los esquemas de la comedia romántica." (Jordi Costa: Diario El País)

"Como comedia no es arrasadora; es decir, se ríe uno con mucha prudencia. Y como película romántica es algo distante." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"La comicidad recae en la jeta imposible de Diego Peretti, verborreico y gesticulante (...) Una serie de situaciones ente el patetismo, la sordidez y la obviedad sonrojante." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Juan Taratuto. Intérpretes: Diego Peretti (Aldo), Carolina Peleritti (Andrea), Laura Pamplona (Griselda), Daniel Rabinovich (Simón), Andrés Pazos (Roberto), Carlos Portaluppi (Esteban), Lidia Catalano (Bety), Mónica Galán (Cristina), Marcelo Serre (José), María Eugenia Tobal (Inés), Guillermo Toledo (Dr. Heinze). Guión: Pablo Solarz. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Marcelo Iaccarino. Países: Argentina y España. Año: 2007. Duración: 105 min. Género: Comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...