Home » , » Regreso al Infierno

Regreso al Infierno

“Regreso al infierno” es la historia de cuatro soldados norteamericanos que están a punto de terminar su misión en Irak. Poco después de enterarse de que su unidad está a punto de regresar a casa, son enviados a una última misión humanitaria de transporte de provisiones médicas a un pueblo iraquí. La unidad es víctima de una emboscada y sufre graves pérdidas. Los supervivientes se verán sometidos a crueles agresiones físicas y psicológicas. Ya de regreso a Estados Unidos, los cuatro soldados deberán enfrentarse a los recuerdos del pasado, a la vez que deben poner la vista en el futuro y volver a la vida civil.

Irwin Winkler es un veterano productor de Hollywood, conocido sobre todo por sus películas con Martin Scorsese, como Toro Salvaje y Uno de los nuestros. A él le correspondió recoger, con su compañero Robert Chartoff, el Oscar a la mejor película de Rocky, pues se trata de un premio a la producción. Como director su trayectoria no ha sido tan brillante, pues ha sacado adelante títulos tan irregulares como Caza de brujas, La noche y la ciudad, A primera vista y De-Lovely. También decepciona ligeramente esta cinta sobre la guerra de Irak.

El film aplica al reciente conflicto la fórmula de cintas como Los mejores años de nuestra vida, El regreso, El cazador o Capitán Conan, sobre la reinserción en la vida civil de militares que han sufrido experiencias extremas. El relato tiene demasiados altibajos, y se queda lejos de los modelos citados. Pero se agradece que Winkler difunda una realidad poco tratada por los medios de comunicación estadounidenses.



The day after they get the word they'll go home in two weeks, a group of soldiers from Spokane are ambushed in an Iraqi city. Back stateside we follow four of them - a surgeon who saw too much, a teacher who's a single mom and who lost a hand in the ambush, an infantry man whose best friend died that day, and a soldier who keeps reliving the moment he killed a civilian woman. Each of the four has come home changed, each feels dislocation. Group therapy, V.A. services, halting gestures from family and colleagues, and regular flashbacks keep the war front and center in their minds. They're angry, touchy, and explosive: can a warrior find peace back home?

"Película cautelosa y políticamente imparcial (...) el fusible que debería hacer saltar la chispa, para hacerla estallar emocionalmente, se apaga después de unos esporádicos silbidos y chisporroteos." (Stephen Holden: The New York Times)

"El relato puede que sea dolorosamente real, pero es demasiado 'cliché'. (...) especialmente decepcionante cuando se la compara con los documentales "The War Tapes" y -el excelente- "Home Front", intensas e incisivas exploraciones de la desilusión y la rabia" (Sam Adams: Los Angeles Times)



Director: Irwin Winkler. Intérpretes: Samuel L. Jackson (Will Marsh), Jessica Biel (Vanessa Price), Christina Ricci (Sarah Schivino), Curtis "50 Cent" Jackson (Jamal Aiken), Chad Michael Murray (Jordan Owens), Brian Presley (Tommy Yates), Joyce M. Cameron (Grace Owens), Victoria Rowell (Penelope Marsh), Jeffrey Nordling (Cary), Vyto Ruginis (Hank Yates). Guión: Mark Friedman; basado en un argumento de Mark Friedman e Irwin Winkler. Música: Stephen Endelman. Fotografía: Tony Pierce-Roberts. Título Original: Home of the brave. País: USA. Año: 2006. Duración: 105 min. Género: Drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates