Home » , » Retratos del Más Allá

Retratos del Más Allá

Cabía suponer que para el fotógrafo Ben y su reciente esposa Jane, el nuevo encargo que aquél recibe -una lucrativa sesión fotográfica de modas en Tokio- sería una mezcla de luna de miel y trabajo. Cargados con tan exótica oportunidad profesional y las ilimitadas posibilidades de un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan al Japón. Pero mientras circulan por una carretera de montaña que conduce al Monte Fuji, su nueva vida juntos se detiene de forma accidental, literalmente. Su automóvil arrolla a una mujer que estaba de pie en medio de la carretera y que se había materializado de no se sabe dónde. Al recuperar la consciencia después del accidente, Ben y Jane son incapaces de hallar rastro alguno de la muchacha que Jane cree haber golpeado con el coche... Remake de una película tailandesa de mismo título de 2005.

Otro remake estadounidense de uno de los éxitos del terror oriental, si bien la principal novedad es que esta vez se versiona una cinta tailandesa, no japonesa, como viene siendo habitual. Sí que es japonés el director, Masayuki Ochiai, que ha trasladado la acción a su país. El tal Masayuki se luce a la hora de rodar eficaces sustos y compone una atmósfera sugerente, sin echar mano del recurso facilón de exagerar los elementos truculentos. También tiene la suerte de que Joshua Jackson (Dawson crece) y Rachael Taylor (secundaria de Transformers) resultan ser una pareja más convincente de lo que cabía esperar. Por todo esto, su trabajo no deja mal sabor de boca, a pesar de que tanta repetición del esquema de The Ring (El círculo) empieza a resultar cansina.

TRAILER

In North America, after getting married, the photographer Benjamin Shaw and his wife Jane travel to Japan for a job opportunity with Ben's friends Bruno and Adam. While driving on a lonely road in Japan during the night, they have a car accident with Jane hitting a girl first and crashing a tree. When they awake, the police do not find any body and Ben believes that Jane imagined the situation. Later when Ben reveals his latest pictures, he finds some mysterious shadows, while the couple is systematically haunted by the ghost of the girl. Jane investigates and finds that the victim was Ben's former shy and weird girlfriend Megumi Tanaka, who worked as translator for Ben. Later Jane discloses deep and hidden secrets about the relationship of Megumi, Ben and his friends Bruno and Adam.

"Los fans del terror-J (por Japón, donde se creó el género: sus patrones luego se extendieron a Corea del Sur y Tailandia) encontrarán 'Shutter' familiar. Los otros simplemente dormitarán. (...) Los inevitables 'fiambres' carecen de novedad." (Andy Webster: The New York Times)

"Nula originalidad del guión y de la puesta en escena (...) Lo mejor: La convicción y el atractivo de Rachael Taylor (...) Lo peor: Todo está tan visto que para impresionar se recurre a maquillajes nauseabundos nada sobrenaturales." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Masayuki Ochiai. Interpretes: Joshua Jackson (Ben), Rachael Taylor (Jane), David Denman (Bruno), John Hensley (Adam), James Kyson Lee (Ritsuo), Daisy Betts (Natasha), Adrienne Pickering (Megan), Kei Yamamoto (Murase), Yoshiko Miyazaki (Akiko), Megumi Okina (Megumi Tanaka). Guión: Luke Dawson; basado en el guión de Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom y Sopon Sukdapisit para la película "Shutter" (2004). Música: Nathan Barr. Fotografía: Katsumi Yanagijima. Título Original: Shutter. País: USA. Año: 2008. Duración: 85 min. Género: Terror.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates