Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 12 de febrero de 2009

Entre Mujeres

El aspirante a escritor Carter Webb (Adam Brody) acaba de ser abandonado por el amor de su vida, Sofia (Elena Anaya). Con el corazón destrozado y deprimido, huye de Los Angeles hacia el Michigan suburbial, donde cuida de su abuela enferma al tiempo que trabaja en el libro que ha querido escribir siempre. Poco después de su llegada, Carter se topa con los integrantes de la familia que vive frente a él en la misma calle: Sarah Hardwicke (Meg Ryan) y sus hijas Paige (Makenzie Vega) y Lucy (Kristen Stewart). La relación con esas mujeres le ayudará a descubrir que aquello que siente como el final sólo es el principio de algo más...


De tal palo, tal astilla... en parte. A Lawrence Kasdan le han salido hijos directores de cine: Jake Kasdan dirigió El efecto cero y Orange County, y ahora Jon Kasdan debuta tras la cámara con Entre mujeres. Eso sí, a ambos retoños aún les queda bastante camino que recorrer si quieren alcanzar la altura de los mejores logros de su progenitor.


Carter es un joven aspirante a escritor -de momento escribe, en plan alimenticio, guiones de películas pornoblandas-, en crisis tras haber roto con su novia -la española Elena Anaya-, que decide cambiar de aires yéndose a vivir con su abuela, que vive lejos de Los Ángeles, en un barrio residencial. Allí trabará relación con una familia vecina, sobre todo con la madre, Sarah, a la que un cáncer de pecho hace tambalear su imagen acartonada de "madre y esposa perfecta", y con la hija adolescente, Lucy. De modo que sus coordenadas vitales en esta etapa van a estar marcadas por mujeres: la abuela, con la que no tenía contacto, y que se encuentra en un lamentable estado de abandono, próxima a la demencia senil; Sarah, que necesita afecto, y no acaba de encontrarlo en un marido que le engaña, algo que nunca le ha reprochado como debiera; y Lucy, que está empezando a descubrir el amor.


Estamos ante una de esas películas "poquita cosa", que casi ofrecen un retrato robot de su responsable, ya que Kasdan ejerce de director y guionista; todas las inseguridades del protagonista se dirían tomadas de una experiencia personal. Aunque hay cierta pericia técnica, también se nota la bisoñez a la hora de acumular elementos, algunos risibles como el del trauma infantil de Lucy jugando "a los médicos" con un amiguito. El apañado reparto no salva los muebles, y se diría que la estrella Meg Ryan ha empezado su declive. La edad no perdona, el cine, y más el actual, es así de cruel.

TRAILER

"La compararán con 'Garden State' y 'The Graduate'. Pero lo que confiere a 'In the Land of Women' un singular encanto es el carisma de Adam Brody, la estrella de la serie de TV 'The OC'." (Claudia Puig: USA Today)

"Una comedia mansa y lánguida (...) Carter es un personaje mucho menos interesante de lo que su creador, Jonathan Kasdan, cree imaginar" (Stephen Holden: The New York Times)

"No es una película boba, pero tampoco está redondeada. (...) historia un tanto forzada." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Tiene atmósfera, tacto, frescura. (...) Kasdan muestra parte de lo mejor de su padre: buenos diálogos, magnífica cadencia y situaciones con un punto de excentricidad" (Javier Ocaña: Diario El País)

Dirección y guión: Jonathan Kasdan. Interpretes: Adam Brody (Carter Webb), Meg Ryan (Sarah Hardwicke), Kristen Stewart (Lucy Hardwicke), Olympia Dukakis (Phyllis), Makenzie Vega (Paige Hardwicke), Dustin Milligan (Eric Watts), Clark Gregg (Nelson Hardwicke), Elena Anaya (Sofia Buñuel), Jobeth Williams (Agnes Webb), Ginnifer Goodwin (Janey). Música: Stephen Trask. Fotografía: Paul Cameron. Título Original: In the land of women. País: USA. Año: 2007. Duración: 98 min. Género: Drama romántico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...