Home » , » Una Amistad Inolvidable

Una Amistad Inolvidable

Una mañana de otoño, en el recodo de un camino, una niña percibe a un zorro. La visión le fascina y, dejando atrás todos sus miedos, va a su encuentro. Por un instante, las barreras que separan a la niña del animal desaparecen. Así comienza el relato de una amistad asombrosa. Gracias al zorro, la niña descubre un entorno salvaje y secreto. Y empieza una aventura que cambiará su vida, su visión del mundo y también la nuestra…

El director Luc Jacquet, que recibió un Oscar en 2006 por El viaje del emperador, sorprende con un nuevo título donde la naturaleza vuelve a ser la protagonista. El director se basa en una experiencia autobiográfica, y a través de una pelirroja niña que vive en una casita junto al recodo de un río, el espectador se hace partícipe de la aventura de la pequeña y su afán por acercarse a un zorro rojo que vive en el bosque. Jacquet ya demostró su amor por la naturaleza y los animales en su película anterior donde los protagonistas eran unos magníficos pingüinos; y en esta ocasión regresa al género mezclando documental y drama.


La cinta, especialmente indicada para los niños, enseña a amar la naturaleza con sus peligros y su belleza; y a respetar la libertad de los animales y su entorno natural.


A young girl of about 10 years lives in a solitary peasant's house on the edge of the jurassic mountains in the East of France. One day in autumn, when she is on her way to school through the forest, she observes a hunting fox. Of course, the fox flees from her, but the girl feels a strong desire to meet the fox again.


During the following months, she spends most of her free time in the forests, exploring the nature, observing many different animals, but above all searching for the fox. Yet, she never sees the fox again before winter comes. During the winter, already knowing how to distinguish the tracks various animals leave in the snow, she follows fox's traces far across the fields, through woods and thickets. Still, she does not find the fox, but instead, she is terrified by the howling of wolves close by. In panic, she tries to run home, but seriously hurts her ankle during her flight.

"A pesar de algunas escenas encantadoras del zorro haciendo cosas, todo el conjunto se arruina ante la intervención de los molestos humanos." (Kat Brown: Empire)

"Jacquet coloca su preciosismo documental al servicio de la ficción (...) y termina cuestionando esa tendencia a proyectar bondades humanas sobre el mundo animal que nutre buena parte de la película. Eso no quita que el conjunto resulte arduo" (Jordi Costa: Diario El País)

Director: Luc Jacquet. Interpretes: Bertille Noël-Bruneau. Guión: Luc Jacquet y Eric Rognard; basado en un argumento de Luc Jacquet. Música: Evguéni Galperine, Alice Lewis y David Reyes. Fotografía: Gérard Simon, Eric Dumage y François Royet. Montaje: Sabine Emiliani. Dirección artística: Marc Thiebault. Título Original: Le renard et l'enfant. País: Francia. Año: 2007. Duración: 92 min. Género: Aventuras, familiar.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates