Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 1 de enero de 2009

El Caballero Oscuro

Secuela de "Batman Begins", en la que Batman (Christian Bale) asume más riesgos en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el nuevo y comprometido fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la Gotham City. Al principio la asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de la ciudad como Joker (Heath Ledger), que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.

Es sin duda Heath Ledger el que por caracterización de Jocker opaca al mismo Batman, este actor desde un primer momento tenía la ardua tarea de superar la interpretación de Jack Nicholson en el mismo personaje en la primera versión que sobre el hombre murciélago se hiciera, nunca sabremos si los resultados son exclusivamente por sus méritos o por la degracia personal que sufriera el actor antes de culminar el proceso de producción de la película y que sin duda alguna ha servido de reclamo para un segmento de los espectadores del film, como quiera que fuera la actuación ha sido muy acertada y por igual medida muy alejada de la primera versión, este personaje psicótico y desquiciado logra atemorizarnos desde la primera escena, en contrafigura vemos a Bale muy en su papel de Batman pero con un caracter un tanto plano e inexpresivo.

"Batman ya no es simplemente un cómic. 'The Dark Knight', de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes, convirtiéndose en una absorbente tragedia." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) --- "En la línea divisoria entre arte e industria, poesía y entretenimiento, 'The Dark Knight' llega más oscuro y más profundo que cualquier otra película de Hollywood sobre adaptaciones de cómic." (Manohla Dargis: The New York Times) --- "Cautivadora segunda entrega de esta atrevida (...) reinvención de la mítica franquicia. Un ambicioso e intenso film épico que satisface ampliamente, y de gran complejidad moral; este es un entretenimiento seriamente profundo" (Justin Chang: Variety) --- "La interpretación de Ledger es además lo más interesante de la película, y cuando el Joker está ausente, 'The Dark Knight' pierde gran parte de su energía y su dinamismo." (Stephen Hunter: Washington Post) --- "Más allá de la oscuridad. Es tan negra -y tan profusa y tóxica- como la mente de Joker. 'Batman Begins', la película de Nolan del 2005, era un mero juego de manos. Esta es un sinfonía completa." (Richard Corliss: Time) --- "La interpretación de Ledger es monumental, pero 'The Dark Knight' está a su altura. Nolan cimenta su posición como el gran realizador de blockbusters inteligentes... y la batmoto es guay, además." (Mark Dinning: Empire) --- "Vela en la pantalla más grande que puedas (IMAX, a poder ser), y experimenta la magia de la mejor dirección, y el placer de ver un joven actor, fallecido demasiado pronto, realizar una interpretación inolvidable." (Moira MacDonald: Seattle Times) --- "The Dark Knight es apenas rutina. (...) te devuelve a la calle con un desorden de estrés post-película. (...) La narración no está formada coherentemente para sacar contrastes hacia un clímax satisfactorio. Es un clímax constante, siempre frenético" (David Denby: The New Yorker) --- "¿Cuándo fue la última vez que viste una película de gran éxito de taquilla que estuviera impecablemente realizada, y que fuera provocadora, audaz e inquietante, al tiempo que fuera todo el rato amena y entretenida?" (Claudia Puig: USA Today) --- "Absolutamente asombrosa (...) Simplemente maravíllate del modo en que Nolan acerca el entretenimiento pop al arte imperecedero." (Peter Travers: Rolling Stone) --- "Bien podría ser la película de héroes enmascarados más hipertrófica de la historia. (...) hay secuencias poderosas, Ledger borda una auténtica creación con el personaje del Joker, pero a Nolan le pierden las grandes palabras y la obsesión por inflamar el sustrato filosófico del asunto" (Jordi Costa: Diario El País) --- "Pura magia, puro espejo (...) y con ese plus prestigioso de la auténtica pelea a muerte, que no es entre personajes, sino entre los actores por adueñarse de la función." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau. Guión: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane). Título Original: The Dark Knight (Batman Begins 2). Año: 2008. Duración: 152 min. Género: Thriller. Fantástico. Acción. Drama. Cómic. Secuela

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...