Home » , » Asesinato 1-2-3

Asesinato 1-2-3

En una zanja de los bosques de la pequeña ciudad costera de San Benito en California aparece el cuerpo de una joven. Sandra Bullock interpreta a Cassie Mayweather, la veterana detective de homicidios y especialista en escenarios de crímenes que ha sido asignada al caso junto con su nuevo compañero Sam Kennedy (Ben Chaplin). Los dos detectives se abren camino a través de unos microscópicos indicios de pruebas, que parecen indicar un acto de violencia fortuito, pero Cassie tiene la corazonada de que en este asesinato hay más de lo que parece a simple vista. Algo en este caso le recuerda su pasado exactamente en el momento en que le piden que comparezca en una vista relacionada con la libertad condicional en un viejo caso policial. Cassie se entrega en cuerpo y alma a la solución del misterio. La solución de este asesinato obliga a Cassie Mayweather a enfrentarse y liberarse del atormentado pasado que enterró hace mucho tiempo.

Barbet Schroeder hace un nuevo lazo inconfeso con La soga de Patrick Hamilton, que Alfred Hitchcock manejó en plano único en 1948. Su aportación -o la del guión de Tony Gayton-, es combinar la trama de los dos "superhombres" que demuestran no serlo tanto (Ryan Gosling y Michael Pitt, un par de adolescentes que pasan de listillos), con el dibujo de la fragilidad de la policía "rocosa" (Sandra Bullock, tratando de deshacer de su imagen de chica dulce y modosita). Schroeder, acostumbrado al thriller (Mujer blanca soltera busca, Antes y después, Medidas desesperadas), firma una película correcta e intrigante, que sirve a la Bullock para ensayar nuevos registros interpretativos.

Richard Haywood, a Californian high school's coolest kid, secretly teams up with another rich kid in his class, brilliant nerd Justin 'Bonaparte' Pendleton, whose erudition, specially in forensic matters, allows them to plan elaborately perfect murders, just for the kick, for which they set up Richard's marijuana supplier, their school's janitor Ray Feathers, as a psychotic serial killer. The case is assigned to detectives Cassie 'the hyena' Mayweather, who carries a sequoia-size chip on the shoulder from her previous life, and her brilliant new partner, Sam Kennedy, who just transferred from the vice squad; they can work together very well, and even fit romantically, but fall out over different professional attitudes towards the investigation, which Captain Rod Cody and her understandably vindictive abused ex, Assistant D.A. Al Swanson, soon ban her from when she disobeys instructions and hand to him. When the plotting boys both dig class-mate Lisa Mills, their unnatural bond comes under stress- will it break, allowing the hard-pressed police to bring them down?

"Sí, es un típico thriller de Hollywood. Concretamente, es un thriller de Sandra Bullock. (...) convierte una fórmula potencialmente olvidable en algo extrañamente divertido." (Desson Howe: The Washington Post)
"Una tonta versión para la gran pantalla de la televisiva CSI." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Casi fallida, es un respetable pero poco inspirado thriller que es inteligente y cuidadoso con sus detalles, pero definitivamente débil en su impacto." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"No es una película redonda, ni mucho menos (...) Pero sabe fijar el interés (...) no hay moralina, y sí un pulso narrativo sostenido" (M. Torreiro: Diario El País)

"La película es relativamente interesante, pero en algunos momentos se hace monótona" (Manolo Marinero: Diario El Mundo)

"Schroeder revitaliza el thriller con esta intriga, (...) que indaga en la maldad de dos jóvenes que parecen salidos de 'La soga', de Hitchcock" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
"Pura fórmula y género (...) tan de Hollywood que no parece tener más pretensiones que las de entretener a novios aburridos una tarde de domingo." (Omar Khan: Cinemanía)

Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: Sandra Bullock (Cassie Mayweather), Ryan Gosling (Richard Haywood), Michael Pitt (Justin Pendlton), Agnes Bruckner (Lisa), Chris Penn (Ray), R. D. Call (Rod), Ben Chaplin (Sam Kennedy), Tom Verica (Al Swanson). Guión: Tony Gayton. Música: Clint Mansell. Fotografía: Luciano Tovoli. Título Original: Murder by numbers. País: USA. Año: 2002. Duración: 120 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates