Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 8 de enero de 2009

Breaking and Entering

“Breaking and entering” narra la historia de una serie de robos, tanto delictivos como emocionales, con el telón de fondo de la cultura y la geografía cambiantes de Londres. Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) administran una floreciente empresa de paisajismo que recientemente se ha mudado a King’s Cross, el centro de la más ambiciosa regeneración urbana de Europa. Este estudio de última generación llama repetidamente la atención de una banda de ladrones local. Will, harto ya de una nueva violación de la propiedad privada, persigue a uno de los jóvenes integrantes de la banda, Miro (Rafi Gavron), y así llega al apartamento que éste comparte con su madre Amira (Juliette Binoche), una refugiada de Bosnia. Por su parte, Will vive con su bella novia Liv (Robin Wright Penn), quien está permanentemente preocupada por su problemática hija de 13 años, Bea (Poppy Rogers). Will se hace amigo de Amira para continuar investigando el delito, pero la amistad entre ellos toma un giro inesperado. Anthony Minghella (El paciente inglés) escribe y dirige un drama con más de un punto de interés, acerca de la vida corriente de tantas personas, que se diría no es vida hasta que determinadas 'rupturas' obligan a mirarse dentro de uno mismo. Al tiempo ofrece una reflexión acerca de las dificultades de integración de los inmigrantes, no siempre bien aceptados (fácilmente son sospechosos de actividades delictivas) y con empleos precarios que facilitan el recorrido delictivo. Lo permite esa relación entre Will y Amira, que Minghella construye pacientemente, mostrando antes sus respectivos entornos e intereses. De tal modo que cuando Will 'se lanza' a conquistarla a ella con movimientos casi de adolescente peterpanesco, la reacción de Amira se comprende, es la propia de una madre que hará lo que sea por su hijo. Se agradece el esfuerzo de definición de personajes, un regalo para los actores; e incluso el de la prostituta, que se diría fuera de lugar, se entiende como pieza que resuena más tarde en Amira, puesta en una posición que le obliga, en cierta manera, a seguir sus pasos. También hay una apuesta por la capacidad de perdonar y pasar página, aunque a este respecto chirría alguna escena torpe (el personaje de Robin Wright Penn, estallando y apeándose del coche), incluida para justificar su inesperada magnanimidad en el juzgado.
TRAILER
In London, the British architect Will lives with his Swedish mate Liv a worn-out relationship, without the former passion, consumed by the dedication of Liv to her autistic daughter Bea. The needy of love Will and his partner Sandy have an ambitious architectural project to improve the dangerous neighborhood of King's Cross where their firm Green Effect is located. The practitioner of parkour and refugee from Serbia Mirsade a.k.a. Miro breaks in Green Effect in the night to deactivate the alarm system to burgle computers and others electronic devices with a gang of compatriots leaded by his uncle. Will decides to stake-out during the nights to find the culprit, and he witnesses Miro trying to break-in the firm again. Will pursues Miro and finds his address, where Miro lives with his seamstress mother Amira. Will does not call the police, and on the next day, he visits Amira with the pretext of sewing a coat. Will gets closer to Amira, visiting her everyday, and more distant from Liv, When Miro finds that Will had been in his room, he tells the truth to his mother and she decides to give Will's laptop back to him. Will sexually desires Amira and she has an encounter with him to get pictures to compromise and blackmail him. "Una película conmovedora (...) posee una delicada y desconcertante inteligencia, el tono de liberalismo británico en su más amplia concepción." (David Denby: The New Yorker)
"Breaking and Entering es una película burguesa, llena de problemas burgueses presentados de un forma burguesa. (...) Minghella suavemente evita las provocaciones, y el realismo." (Wesley Morris: Boston Globe)
"Binoche ganó un Oscar por 'El paciente inglés', pero por muchos motivos prefiero esta conmovedora interpretación (...) ella es razón suficiente para ver este excesivamente afectado pero absorbente film" (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
"Blockbuster social. (...) un bienintencionado drama de sentimientos que vende emoción antes que mensaje." (Jordi Costa: Diario El País)
"El principal escollo es (...) la acumulación de elementos secundarios recolectados a lo largo del camino. (...) Un producto con empaque y 'adulto' ." (Javier Cortijo: Diario ABC) Dirección y guión: Anthony Minghella. Intérpretes: Jude Law (Will Francis), Juliette Binoche (Amira), Robin Wright Penn (Liv), Rafi Gavron (Miro), Poppy Rogers (Bea), Martin Freeman (Sandy), Vera Farmiga (Oana), Ray Winstone (Bruno Fella). Música: Gabriel Yared y Underworld. Fotografía: Benoît Delhomme. Países: Reino Unido y USA. Año: 2006. Duración: 120 min. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...