Home » , » Hollywoodland

Hollywoodland


La película, inspirada en un caso real y tristemente célebre de Hollywood, nos sitúa en 1950, cuando un detective privado (Adrien Brody), mientras investiga la desaparición de la estrella de la serie televisiva “Superman”, George Reeves (Ben Affleck), descubre inesperadas conexiones con su propia vida que van haciendo al caso cada vez más personal. La tórrida relación que Reeves tuvo con la mujer (Diane Lane) de un ejecutivo de un estudio (Bob Hoskins) puede ser la clave para descubrir la verdad.

  El 16 de junio de 1959 marcó el final de la inocencia para millones de niños de todo el mundo, conmocionados por la noticia de que Supermán había muerto. Ese día aparecía el cadáver del primer actor que encarnó al personaje en televisión, George Reeves, que presuntamente se disparó con un revólver en su dormitorio, aunque la policía encontró dos orificios de bala en la moqueta, por lo que se llegó a barajar entre otras la hipótesis de un posible asesinato. Este suceso dio mucho que hablar en Hollywood en su momento, e inspira este film, con varios puntos en común con La dalia negra, basada en una novela de James Ellroy, que también es cine negro a partir de un célebre asesinato real. El guión de Paul Bernbaum, que en su momento fue uno de esos niños que no se perdían ni un solo episodio de Supermán, introduce a un personaje real, el detective privado de medio pelo Louis Simo, que para rehabilitar su buen nombre, investiga el ocaso de la carrera de Reeves, en busca de una explicación a su muerte, tras ser contratado por la madre del actor, convencida de que su retoño nunca habría sido capaz de suicidarse. Adrien Brody, Diane Lane y Bob Hoskins realizan interpretaciones tan sólidas como siempre. Pero la crítica se ha fijado especialmente en el trabajo de Ben Affleck, bastante correcto, lo que no suele ser habitual en un actor que muchas veces resulta poco convincente. Esto explica su nominación al Globo de Oro, y su Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia. Así las cosas, puede calificarse de prometedor esta opera prima en cine de Allen Coulter, forjado en series de éxito como Los Soprano, A dos metros bajo tierra y Roma. Coulter muestra los mecanismos internos de Hollywood, centrándose en los aspectos más oscuros y sórdidos, como los productores ávidos de poder, la ambición de los aspirantes a estrella, las relaciones sexuales motivadas por intereses creados, y sobre todo el declive de estrellas que no han sabido asimilar ni el éxito ni el fracaso. Todo esto, narrado con un tono propio de clásicos del 'film noir' como El sueño eterno y El halcón maltés, podría haber dado lugar a una película memorable. Desgraciadamente, Coulter no llega a rematar la jugada, perdiéndose con escenas muchas veces reiterativas, pues filma tres hipótesis posibles del asesinato que llegan a resultar insufribles, pues no aportan nada nuevo. También pesa excesivamente el hecho de que el film no se moje aportando una posible resolución al caso, como hacía La dalia negra.


An exploration of fame and identity, inspired by one of Hollywood's most infamous real-life mysteries. June 16, 1959. The glamour of Tinseltown permanently fades for actor George Reeves, the heroic Man of Steel on TV's Adventures of Superman, as the actor dies in his Hollywood Hills home. Felled by a single gunshot wound, Reeves leaves behind a fiancée - aspiring starlet Leonore Lemmon - and millions of fans who are shocked by his death. But it is his grieving mother, Helen Bessolo, who will not let the questionable circumstances surrounding his demise go unaddressed. Helen seeks justice, or at least answers. The Los Angeles Police Department closes the case, but Helen hires - for $50 a day - private detective Louis Simo. Simo soon ascertains that the torrid affair Reeves had with Toni Mannix, the wife of MGM studio executive Eddie Mannix, might hold the key to the truth. But truth and justice are not so easily found in Hollywood. Simo pursues dangerous and elusive leads in both high and low places and, in trying to turn up the heat, risks getting burned. The detective also uncovers unexpected connections to his own life as the case turns more personal and he learns more about Reeves himself. Behind the icon was a complex man who gave his life to Hollywood in more ways than one.

  "Los detalles de la época y las interpretaciones son uniformemente magníficos, y los personajes principales son incluso más complejos que los de 'Chinatown'." (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

"Es demasiado larga, irregular y de ritmo entrecortado. Pero es también caústica y poderosa." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Tiene más estilo que sustancia (...) Gracias a la fuerza de las interpretaciones nos mantiene enganchados y entretenidos." (Claudia Puig: USA Today)

"La película es un poco como el propio Reeves: con un comienzo prometedor pero se va apagando entre la indefinición y la intriga." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Todo resulta no ya creíble, sino también fascinante. No existen titubeos, ni confusión narrativa, ni desaliño (...) existe claridad, complejidad y talento." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Cine negro moderno, al viejo estilo. (...) Affleck borda ese personaje tosco, voluntarioso, simpaticote." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Coulter recupera con notable pulso el irrespirable ambiente del cine negro enmarcado en Hollywood" (Javier Ocaña: Diario El País) 

Director: Allen Coulter. Intérpretes: Adrien Brody (Louis Simo), Ben Affleck (George Reeves), Diane Lane (Toni Mannix), Bob Hoskins (Edgar Mannix), Lois Smith (Helen Bessolo), Robin Tunney (Leonore Lemmon). Guión: Paul Bernbaum. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Jonathan Freeman. País: USA. Año: 2006. Duración: 125 min. Género: Drama, thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates