Home » , » Australia

Australia

Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.

Una película "como las de antes". De larguísima duración, con una trama "bigger than life", "más grande que la vida", en un marco histórico y paisajístico de proporciones épicas, y contenedora de la apasionada historia romántica de rigor. El australiano Baz Luhrmann aparca de momento las aproximaciones "modernillas" de su "Trilogía del telón rojo" (El amor está en el aire (1992), Romeo y Julieta, de William Shakespeare, Moulin Rouge) y aborda su film, un canto de amor a su país, con asumido clasicismo, y referentes de la talla de Lo que el viento se llevó, Memorias de África, Titanic y, en general, todo el cine de David Lean. Tales intenciones caen bien, se ganan la simpatía del espectador.



TRAILER

In 1939, the aristocratic Lady Sarah Ashley travels from Great Britain to Australia to meet her husband Maitland Ashley in northern Australia. The husband's drover comes to the city of Darwin to bring Sarah to their farm; however, when they reach Faraway Downs Farm, they find that Maitland was murdered. Sarah befriends Nullah, who tells her that the administrator Neil Fletcher is stealing her cattle; has killed her husband; and is working for the cattle baron King Carney. Sarah fires Fletcher and his men and together with Drover, Nullah and a group of loyal employees, they ride together to take the cattle to supply the army and win a tender in times of war. But the ambitious Fletcher has other intentions and uses Nullah to press Sarah.

"Un salvajemente ambicioso espectáculo de romance, acción, melodrama y revisionismo histórico. Australia es arrolladora, exagerada, completamente absurda y terriblemente entretenida." (Ann Hornaday: The Washington Post)

"Si sólo contara la estética, este épico homenaje de Baz Luhrmann a su tierra nativa sería la película del año. Pero, ay, un estirado guión hinchado de subtramas y sentimentalismo a discrección la acaban malgastando. (...) No tiene un plano feo. Pero bellos escenarios y bellas intenciones no la salvan de disolverse en blandura." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Australia no es la obra maestra que estábamos deseando. (...) Aunque será muy popular para mucha gente, creo que hay un ligero aire de decepción, después de todo." (David Stratton: The Australian)

"No es una mala película, pero está lejos de ser grande. (...) Está bien, y nunca aburre, pero es demasiado larga. Un mamotreto de 165 minutos (...) El film a menudo tiene el ritmo de una apisonadora con problemas de motor." (Jim Schembri: Fairfax)

"Baz Luhrmann ha conseguido una película increíble con 'Australia' (...) Una carta de amor al paisaje australiano y a nuestra historia que tiene 'éxito internacional' escrito a lo largo de toda la película." (Claire Sutherland: Herald Sun)

"Épica a retales. (...) La aparatosa 'Australia' es el intento de Luhrmann por afirmarse y consolidarse como cineasta clásico. (...) Luhrmann logra exiliar el aburrimiento de su colosal metraje, pero todo suena a material de segunda mano" (Jordi Costa: Diario El País)

"Cuánto continente. (...) 'Australia' es muy larga y visualmente traviesa, pero no es lo principal de ella. Lo fundamental de ella es su condición de gran película." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"A los 90 minutos la historia se acaba (...) y todo el entramado se viene abajo: los actores pierden la química anterior, lo que era emocionante pasa a ser tedioso y los paisajes dejan su lugar a un despliegue de fuegos de artificio." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

"Sinfonía 'kitsch' (...) Con sus espantosos ralentís, su hipertrofia narrativa y su corrección política conjugada en pasado, 'Australia' confirma que, tras un falso vanguardista, suele esconderse un neoclasicista." (Jordi Costa: Fotogramas)

Director: Baz Luhrmann. Intérpretes: Nicole Kidman (lady Sarah Ashley), Hugh Jackman (Drover), David Wenham (Neil Fletcher), Bryan Brown (King Carney), Jack Thompson (Kipling Flynn), David Gulpilil (rey George), Brandon Walters (Nullah). Guión: Baz Luhrmann, Stuart Beattie, Ronald Harwood y Richard Flanagan; basado en un argumento de Baz Luhrmann. Música: David Hirschfelder. Fotografía: Mandy Walker. Países: USA y Australia. Año: 2008. Duración: 155 min. Género: Drama, aventuras, bélico.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates