Uno de los grandes éxitos de Jim Carrey, que gracias a los sofisticados efectos especiales de morphing parece un personaje de dibujos animados. Además, el film permitió descubrir a una actriz, Cameron Díaz, que no sólo era hermosa sino que la pantalla, sencillamente, la amaba. Tuvo una secuela muy inferior al original.
TRAILER
Tantos le rieron las gracias a Jim Carrey (que ya había triunfado en USA con "Ace Ventura") que desde entonces siempre ha sido protagonista, consolidado como la nueva estrella de la comedia americana. Otros no soportamos el vendaval de muecas, con y sin careta, del que luego demostró ser un gran actor dramático ("The Truman Show", "Man on the Moon"). Lo que sí agradecimos fue la fulgurante aparición de una espectacular Cameron Díaz que consiguió desmontar el tópico de que una modelo nunca triunfa en el cine. Más allá de "la bella y la bestia" y alguna escena divertida, casi nada... excepto un descomunal éxito de taquilla en todo el mundo.
1994: nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1994: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Jim Carrey)
1994: 3 nominaciones BAFTA: Mejores efectos visuales, maquillaje, montaje
1994: Festival de Sitges: Mejors efectos visuales. 2 nominaciones
Director: Chuck Russell. Intérpretes: Jim Carrey, Cameron Díaz, Peter Greene, Richard Jeni, Tim Bagley, Johnny Williams, Peter Riegert. Guión: Michael Fallon, Mark Verheiden, Mike Werb. Música: Randy Edelman. Fotografía: John R. Leonetti. Título Original: The Mask. Año: 1994. País: EE.UU. Duración: 97 min. Género: Comedia, Fantástico.
0 comentarios:
Publicar un comentario