Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 28 de enero de 2009

Good Morning Babilonia

Entrada la segunda década del siglo XX, y tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran de Italia a América en busca de fortuna. Ambos acabarán trabajando en Hollywood construyendo decorados para el famoso cineasta D. W. Griffith, y se casarán con dos bellas actrices. Pero la tragedia llega a sus vidas con el estallido de la Primer Guerra Mundial, en la que Nicola y Andrea lucharán en bandos opuestos.

Los Taviani se miran como en un espejo en dos hermanos, restauradores de catedrales, que marchan a hacer las Américas, y acaban participando en el rodaje de Intolerancia de Griffith.


After the bankruptcy of their father's stonemasonry firm, brothers Nicola and Andrea emigrate to America to restore their fortunes. After many adventures and near-disasters, they end up in Hollywood designing sets for D.W.Griffith and marry beautiful actresses, but tragedy strikes with the arrival of World War I, which finds the brothers fighting on opposite sides...

"La crítica del sistema de cine puramente industrial y la crónica de las peripecias de los emigrantes a una tierra prometida se confunden con la admiración a la Meca del cine, dejando una sensación un tanto incómoda por la falta de pudor sentimental y el exceso de ambiciones. (...) Interesante" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Dirección: Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Intérpretes: Vincent Spano, Joaquim de Almeida, Greta Scacchi, Désirée Nosbusch, Omero Antonutti. Música: Nicola Piovani. Fotografía: Giuseppe Lanci. Título Original: Good Morning, Babylon. Año: 1987. País: Italia. Duración: 117 min. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...