Home » , » Te Quiero Tio

Te Quiero Tio

Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario, acaba de comprometerse con Zooey (Rashida Jones), la mujer de sus sueños, pero se siente mal porque se da cuenta de que no tiene una gran amistad con nadie del sexo masculino para ser su padrino de boda. Peter decide entonces poner remedio a esta situación, realizando una serie de citas, ciertamente algo extrañas, con individuos hasta conocer a Sydney Fife (Jason Segel), quien si bien es testarudo es igualmente encantador, y con quien se siente a gusto de inmediato. Pero mientras más crece la amistad entre ellos, la relación de Peter y Zooey sufre hasta que él se ve obligado a escoger...

Estamos ante una ligerísima comedia concebida para el lucimiento de Jason Segel, cómico famoso en Estados Unidos que protagonizó Paso de ti, y Paul Rudd, secundario de Lío embarazoso. Ambos son habituales de las películas producidas o dirigidas por Judd Apatow, que no participa en el film, aunque su influencia es bastante patente. Además, dirige un profesional muy en la línea de Apatow, John Hamburg, cuyo mayor logro hasta la fecha son los guiones de Zoolander y Los padres de ella.
El punto de partida tiene cierta originalidad. Es un hecho que en casi todas las comedias románticas los protagonistas tienen buenos amigos, pero no han encontrado el amor. Sin embargo, al protagonista de este film, Peter Klaven (Paul Rudd), le ocurre todo lo contrario. Ha conquistado a la mujer de sus sueños, Zooey, pero se da cuenta de que no tiene ningún amigo masculino. Un día escucha por casualidad ciertos comentarios de las amigas de Zooey, que apuntan a que su futuro marido puede ser demasiado absorbente y pesado, al carecer de amistades. Entonces Peter se propone buscarse a un amiguete inseparable antes de la boda. Poco después, logra una gran conexión con Sydney (Jason Segel), un tipo que acude a ver una casa en venta, y que parece la amistad ideal.


Algunos arranques groseros y 'sucios' están fuera de lugar -el protagonista vomita a un tipo en la cara- y estamos ante un producto predecible y poco esforzado. Sin embargo, subyace cierto elogio de la amistad sincera, y produce algunas carcajadas inevitables en ciertos momentos. El cameo de la banda de Rush gustará a los roqueros. Tiene además cierta gracia la presencia de Lou Ferrigno, el mítico intérprete de El increíble Hulk (1978), interpretándose a sí mismo, pues el protagonista tiene que vender su lujosa casa.

TRAILER

Peter Klaven's world revolves around his real estate work and Zooey, his soon-to-be fiancée. After he pops the question, she calls her best friends and they go into wedding planning mode. Peter has no male friends and that poses problems: will he turn out to be a clingy guy, and who will be his best man? Zooey, her friends, and Peter's brother Robbie offer help that results in awkward moments. Then, at an open house Peter's hosting, he meets Sydney, an amiable, low-key guy. They trade business cards, and Peter calls him to meet for drinks. A friendship develops that's great at first but then threatens Peter's engagement and career. Can guys be friends and couples be in love?

"Una comedia divertida a ratos que debe mucho a Judd Apatow (...) Aunque el Sr. Apatow no está oficialmente en los créditos, su ADN está presente a lo largo de esta broma-romance" (Manohla Dargis: The New York Times)

"Por encima de todo, es pura diversión. Sí, es divertida con algo de humor físico tonto, y con algunos chistes groseros aparentemente necesarios en las pelís de colegas, pero también es divertida en sus observaciones, diálogos, comportamientos y en los comentarios de Sydney Fife." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Paul Rudd y Jason Segel están tremendamente divertidos. Tiene talento. Consiguen provocar carcajadas (...) La película se ablanda hacia el final, pero Rudd y Segel la mantienen auténtica." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Es como escuchar una conversación de 105 minutos entre Ross y Joey de 'Friends' (...) Hay chistes guarros que no tienen gracia, y chistes blandos que no tienen gracia. (...) Lo que no hay es un razón para que en algún momento esto nos importe.(out of four)." (Kyle Smith: New York Post)

"Una comedia notable. (...) No es un producto Apatow, pero lo parece de los pies a la cabeza (...) no sólo logra hacer reír al respetable sin recursos fáciles: también dice cosas lúcidas y relevantes sobre el tiempo en que nos ha tocado vivir." (Jordi Costa: Diario El País)

"Un filme con un argumento que, de puro tontaina y absurdo, acaba por hacer gracia. (...) A pesar de todo, su rudimentaria apología de la amistad y bonhomía termina resultando mona y entrañable ." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: John Hamburg. Intérpretes: Paul Rudd (Peter Klaven), Jason Segel (Sydney Fife), Rashida Jones (Zooey), Andy Samberg (Robbie), J.K. Simmons (Oz), Jane Curtin (Joyce), Jon Favreau (Barry), Jaime Pressly (Denise). Guión: John Hamburg y Larry Levin; basado en un argumento de Larry Levin. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Lawrence Sher. Título Original: I love you, man. País: USA. Año: 2009. Duración: 105 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates