Home » , » Un Novio para mi Mujer

Un Novio para mi Mujer

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que, por fin, el Tenso encuentre la solución a sus problemas…

El argentino Juan Taratuto obtuvo un enorme éxito con la comedia No sos vos, soy yo, su primer largometraje, y tres años después repitió fórmula con la más discreta y descarnada ¿Quién dice que es fácil? Lo primero que llama la atención de su tercer largometraje como director es que ha decidido prescindir del actor protagonista de sus anteriores filmes, el divertido Diego Peretti, y además apuesta decididamente por una historia más clásica y menos 'modernilla'. Junto a esto conserva por supuesto la frescura que le es característica, sobre todo en los diálogos, y la elaboración de su 'personaje tipo', el de un treintañero de buen corazón, tímido hasta el extremo, con un vida personal desastrosa, y que se siente superado por sus problemas pareja.
La película es entretenida y comienza con las altas perspectivas de las mejores comedias argentinas. Sin embargo, el guión de Pablo Solarz se va volviendo con los minutos más anodino, hasta desembocar en un final demasiado previsible, simplón. La puesta en escena, convencional, tampoco ayuda. De todas maneras, se agradece el planteamiento romántico de la historia, que huye del cinismo un poco a la manera de la guerra de sexos del cine clásico de Hollywood. Lo mejor es sin duda el trabajo de los actores. El desconocido Adrián Suar clava su apocado personaje y la expresiva Valeria Bertuccelli (Luna de Avellaneda, XXY) está realmente fantástica. Resultan muy hilarantes sus continuas verborreas pesimistas, llenas de ingeniosos vericuetos, que ella declama con gran rapidez y una asombrosa naturalidad.

Obtuvo un gran éxito de taquilla en Argentina: + 1.500.000 de espectadores tras estar varias semanas de nº1 por delante de superproducciones norteamericanas.

TRAILER


Slow-paced by American Standards romantic comedy has its charms. Plot is basic. Man is married. Man no longer feels happy in marriage. Man wants out. Man finds a man to woo his wife away. Thus the English translation, A boyfriend for my wife. Surprisingly low key since the title professes to offer buffoonery but instead gives you a Tootsie style of comedy. Actors play it low-key and very real and one will be forgiven if they forget that they are watching a comedy considering the lead actress is so good at playing a bitch. In fact, without her performance, the movie would not work. We've seen this movie before. It offers no shockers but a sweet ending that is well-handled and a screenplay that is not forced even though you know the beats a makes it a pleasurable diversion. This continues a good tradition of Argentine cinema and its obsession with honesty and reality over extravagant fiction/unreality in terms of tone, direction and staging of scenes.

"El guión guarda alguna sorpresa, mitiga la misoginia del planteo inicial y construye bromas con códigos reconocibles (...) El resto es talento Bertuccelli más sello Taratuto: principal indicador para que el espectador evalúe si disfrutará la película." (Miguel Frías: Diario Clarín)

"Una película sencilla, agradable (...) Con los personajes muy bien perfilados (...) y hasta las flechas del guión son tan agradablemente previsibles como notables resultan sus pequeñas sorpresas." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Director: Juan Taratuto. Interpretes: Adrián Suar (el Tenso), Valeria Bertuccelli (la Tana), Gabriel Goity (Cuervo Flores), Marcelo Xicarts, Martín Salazar, Luis Herrera. Guión: Pablo Solarz. Música: Iván Wyszogrod. Fotografía: Pablo Schverdfinger. País: Argentina. Año: 2008. Duración: 100 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates