Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 19 de agosto de 2010

Cuando menos te lo esperas

Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un soltero recalcitrante entrado en años que sólo tiene citas con mujeres menores de 30 años. En la que iba a ser un romántico fin de semana con su última conquista, Marin (Amanda Peet), en la casa de la playa de la madre de ésta en los Hamptons, Nueva York, Harry empieza a sentir dolores en el pecho. La madre de Marin, Erica Barrry (Diane Keaton), una exitosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidar de Harry hasta que se reponga. Una vez que están los dos solos, Harry se sorprende al darse cuenta de que se siente atraído por Erica por todas las razones adecuadas. Y a pesar de sus protestas iniciales sobre Harry, Erica se da cuenta de que está volviendo a descubrir el amor. Surgen complicaciones amorosas cuando Erica es también asediada por el encantador médico de Harry, el treintañero Julian Mercer. Una vez recuperado, Harry regresa a casa y vuelve a sus viejos hábitos. Sin embargo, cuando lo que siente por Erica resulta que le altera la vida, Harry debe experimentar un auténtico cambio de sentimientos si quiere recuperarla.

La directora Nancy Meyers, a pesar de las buenas cartas con que juega, tiene dificultades para sostener la narración y se estanca, contagiada quizá por las dudas sentimentales de sus personajes, en un film largo (más de dos horas) y de torpe desenlace. Eso sí, tiene momentos muy divertidos, y la suerte de contar con un reparto excelente (Keaton ha sido nominada al Oscar). Se diría que ha pretendido hacer una screwball comedy de las de antaño, pero con las referencias amorosas del desconcierto que prima hoy en día día. De ese modo se entiende la inicial atmósfera libertina, donde domina la idea de vida "amorosa" sin compromisos, que acaba derivando en moralina en el tramo final (el ejemplo de la hija, el amor, al fin, de todos los personajes).
Sixty-three year old Harry has a reputation for dating girls a third his age. Taking Marin, his latest belle, back to her beach house for the weekend he is taken aback when her mother Erica unexpectedly turns up. Suffering a heart attack while romancing Marin, Harry finds himself housebound with Erica his nurse and only companion. As they grudgingly get to know each other something starts to stir, though as the hospital doctor who treated him has taken a shine to Erica, Harry could have serious competition.

"(Keaton y Nicholson) aportan tanta experiencia, saber hacer y humor a sus personajes que el film funciona en aspectos que el guión jamás hubiera esperado." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Sin Nicholson y Keaton la película hubiera sido correcta. Con ellos, es una de las pocas comedias románticas de este año." (Mike Clark: USA Today)

"En general está bastante entretenida, con un brillante reparto." (Stephen Hunter: The Washington Post)

"Buena comedia (...) contada con gags de primera clase, con la sutileza, la mordacidad, la ternura y el amor que desprenden las buenas comedias sentimentales. No empalaga, es amena y creible. Pero sobre todo te regala un recital antológico del genial Nicholson" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Trabajo impresionante y enternecedor de sus protagonistas. (...) Una genial Diane Keaton" (Ruiz de Villalobos: Imágenes de actualidad)

Elenco de lujo para una película entretenida que te hace complice de su argumento... divertida. El Coleccionista.

2003: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Diane Keaton)
2003: Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Diane Keaton). 2 nominaciones
2003: National Board of Review: Mejor actriz

Dirección y guión: Nancy Meyers. Intérpretes: Jack Nicholson (Harry Sanborn), Diane Keaton (Erica Barry), Keanu Reeves (Dr. Julian Mercer), Amanda Peet (Marin), Frances McDormand (Zoe), Jon Favreau (Leo), Paul Michael Glaser (David Klein), Rachel Ticotin (Dra. Martinez), Kadee Strickland (Kristen). Música: Hans Zimmer. Fotografía: Michael Ballhaus. Título Original: Something's gotta give. País: USA. Año: 2003. Duración: 117 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...