Home » , » Un Chihuahua en Beverly Hills

Un Chihuahua en Beverly Hills

Narra las aventuras de Chloe, una consentida perrita Chihuahua de Beverly Hills que se encuentra accidentalmente perdida en las humildes calles de México, sin ningún spa ni tienda exclusiva de Rodeo Drive a la vista. Sola por primera vez en su vida, debe confiar en algunos inesperados nuevos amigos -incluido un pastor alemán conocedor de las calles llamado Delgado y un amoroso cachorro llamado Papi- para que estos le "echen una pata" y la ayuden a encontrar su fuerza interior en su increíble viaje de vuelta a casa.

Película de animales parlanchines, muy de Disney, aunque no demasiado lograda. Juega al humor basado en el contraste entre la pija Chloe y los chuchos educados en la calle. Los más jóvenes la seguirán con cierto interés, pues las aventuras de los perros tienen cierta gracia. Pero muchos de los personajes adultos son bastante planos -véase el villano de turno Vásquez, o el guaperas Bryan-, o tienen poca presencia -Jamie Lee Curtis-. Al menos Piper Perabo es 'mona', pero poco aporta interpretativamente. Ponen voz a los perros en la versión original actores de renombre -Drew Barrymore, Andy García, Edward James Olmos-, aunque obviamente esto se pierde en la versión doblada. Rodada seguramente con la cooperación de México -a veces uno cree estar asistiendo a un spot turístico del país-, lo que más saca de quicio del film, acontece cuando a los guionistas de turno les da por presentar los ancestros indios de los perros chihuahua: esto da pie a usar efectos especiales multiplicadores de perros entre las pirámides aztecas, de un modo completamente disparatado; y al tiempo se acude a un cierto tono 'trascendente' muy fuera de lugar, por el que Chloe debería encontrar algo así como su ladrido interior. Dirige la cinta Raja Gosnell, quien se diría ya especialista en películas perrunas, pues antes entregó las dos entregas de Scooby-Doo.

A pampered Beverly Hills chihuahua named Chloe (voiced by Drew Barrymore) who, while on vacation in Mexico with her owner Viv's (Jamie Lee Curtis) niece, Rachel (Piper Perabo), gets lost and must rely on her friends to help her get back home before she is caught by a dognapper who wants to ransom her. In the meantime, Papi (voiced by George Lopez), a male chihuahua who is in love with her is in pursuit of her. Papi's master (Manolo Cardona), a handsome young gardener for Viv, slowly develops a romantic interest in Rachel. Chloe befriends a lonely German Shepherd (voiced by Andy Garcia) who travels with her to protect her from the evil Doberman (voiced by Edward James Olmos) who wants to return her and her diamond collar to the dognapper.

"Tontuna canina. (...) Una burda caricatura de un sinfín de película de éxito, que se regodea en los tópicos (...) patéticas secuencias de romanticismo canino." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Pese a su endeblez crónica, el filme agita el rabo cuando enfoca cóncava (o convexamente) a los amos de los chuchos en plan 'Very important perros', y en el tramo urbano DF estilo 'Babe 2' ." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Animales manipulados a modo de títeres para interpretar una historia que por momentos es entretenida, desafortunadamente el interés se pierde por lo vanal de los acontecimeintos... divertida para los pequeños de la casa. El Coleccionista.

Fue dos semanas seguidas nº 1 en taquilla norteamericana.


Director: Raja Gosnell. Intérpretes/voces originales: Piper Perabo (Rachel), Jamie Lee Curtis (Vivian), José María Yazpik (Vasquez), Manolo Cardona (Sam Cortez), Andy Garcia (voz de Delgado), George Lopez (voz de Papi), Drew Barrymore (voz de Chloe), Plácido Domingo (voz de Monte), Edward James Olmos (voz de Diablo), Paul Rodriguez (voz de Chico), Cheech Marin (voz de Manuel). Guión: Analisa LaBianco y Jeff Bushell; basado en un argumento de Jeff Bushell. Música: Heitor Pereira. Fotografía: Phil Meheux. Título Original: Beverly Hills chihuahua. País: USA. Año: 2008. Duración: 91 min. Género: Comedia, familiar.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates