Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 27 de agosto de 2010

Héroes sin Patria

Año 1846. John Riley es un oficial de origen irlandés en el ejército norteamericano, al mando de un pelotón formado por inmigrantes. Despreciados por su nacionalidad y por su condición de católicos, él y sus subordinados están arrestados a causa de algunas pequeñas infracciones. El estallido de la guerra entre México y los Estados Unidos es inminente, y con la ayuda de otros soldados irlandeses. Riley encabeza una revuelta. Los desertores cruzan la frontera, internándose en las imponentes y desérticas montañas mexicanas, camino del puerto de Veracruz y de su ansiado pasaje hacia la libertad. En el trayecto son sorprendidos por un comando de guerrilleros, liderados por Cortina, que luchan contra el gobierno de los Centralistas. Tras una intensa lucha. Riley es herido y hecho prisionero junto a sus hombres. Su atención corre a cargo de la bella y obstinada Marta, la mujer de Cortina, ante el enfado de este. Poco después, un comandante del ejército mexicano llega a los dominios rebeldes ofreciéndole a Cortina la amnistía si colabora en la lucha contra los invasores norteamericanos. Por su parte, los irlandeses consiguen la promesa de libertad y de acceder a la ciudadanía mexicana a cambio de formar un batallón junto a otros compatriotas suyos. Con la esperanza de esta oportunidad inesperada nace el Batallón de San Patricio, que recibe su bautismo de fuego en Monterrey combatiendo bajo una bandera propia.


"One Man's Hero" tells the little-known story of the "St. Patrick's Brigade" or "San Patricios," a group of Irish immigrants who deserted to Mexico after encountering religious and ethnic prejudice in the U.S. Army during the Mexican-American War. The plot centers around the personal story of John Riley, an Irishman who had been a seargent in the American Army who leads the brigade, as he leads his men in battle and struggles with authorities on both sides of the border.

"Una reconstrucción muy cuidada y el trabajo del abundante reparto -encabezado por un espléndido Tom Berenger- garantizan el interés de la función" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Situación un tanto confusa para quienes no estamos enterados de esta parte de la historia... recuerda "Glory" pero con un resultado más discreto sin duda. El Coleccionista.

Director: Lance Hool. Intérpretes: Tom Berenger (John Riley), Daniela Romo (Marta), Joaquim de Almeida (Cortina), Stuart Graham (cabo Kenneally), James Gammon (Gral. Zachary Taylor), Patrick Bergin (Gral. Winfield Scott), Don Wycherley (Brian Athlone), Luis Lorenzo (Padre Varga). Música: Ernest Troost. Fotografía: Joao Fernández. Título Original: One Man´s Hero. Año: 1999. Duración: 121 min. País: México. Género: Drama.






ESTRENO DE LA SEMANA
THE KARATE KID

Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase Mei Ying. El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Sin ningún amigo en una tierra extraña, Dre no tiene a quien acudir excepto al hombre de mantenimiento, Mr. Han, que en secreto es un maestro de kung-fu. Han enseña a Dre que el kung-fu no son sólo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma. Dre se da cuenta de que enfrentarse a los matones será la pelea de su vida.

Dirección: Harald Zwart. Interpretación: Jackie Chan (Sr. Han), Jaden Smith (Dre Parker), Taraji P. Henson. Guión: Christopher Murphey; basado en un argumento de Robert Mark Kamen. Producción: Jerry Weintraub, Will Smith, Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz. Música: Atli Örvarsson. Países: USA y China. Año: 2010. Género: Acción, artes marciales, drama, familiar. Estreno en USA: 11 Junio 2010.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...