A cualquiera que haya visto las tres anteriores entregas les sonará muchísimo todo, ya que el esquema es idéntico, con pocas variaciones. Ocurre lo mismo que en las otras, más o menos en el mismo minuto de metraje. De modo, que la única sorpresa es ver las diferentes cadenas de infortunios que conducen a la muerte de cada personaje. Todo es bastante violento, pero está aderezado con humor, a veces negro. Los actores son desconocidos, muy jóvenes y con poca proyección, pero cumplen más o menos. Lógicamente son todos nuevos, pues no suele haber supervivientes.
La única novedad es que esta vez el film es en 3D, como empieza a ser inevitable, sobre todo en la animación y en menor medida en el terror. Abusa de los objetos, casi siempre puntiagudos, que salen lanzados directamente al espectador. Esto hará las delicias del público adolescente, y le da un aire nuevo a una película que curiosamente funciona, y que no será la última parte de Destino final ni mucho menos. El film llega a retratar la fiebre por lo tridimensional, pues una de las secuencias más importantes tiene lugar durante una proyección de otra película en 3D.
In a car race in McKinley Speedway, the teenager Nick has a premonition of a deadly car crash with many casualties in the audience and convinces his girlfriend Lori and his friends Hunt and Janet to leave the place. They are followed by the security guard; a racist guy; a mother with her children and a mechanic, that are saved from death. When the racist guy and the mother die in mysterious and creepy incidents, Nick and Lori research and find many similar cases in Internet. They try to lure The Ripper to break the chain of deadly events and survive, but destiny does not help them.
"El factor novedoso empieza y acaba en los aspectos de 3-D: esta es una película de terror al uso, que no va a ningún sitio nuevo. Con todo, tiene algo de ingenio en sus fogonazos de terror, como siempre." (Nick De Semlyen: Empire)
"Esta es la cuarta puñalada a una de las más resistentes (y, al menos en su origen, más originales) franquicias sobre lo sobrenatural. (...) solía haber entretenimiento en los regateos a la muerte e ingenio en los guiones; ahora hay 3-D." (Jeannette Catsoulis: The New York Times)
"No estamos en esta cuarta entrega en el punto más alto de la serie (...) Lo mejor: su sanísimo espíritu de humor macabro. Lo peor: el descenso en ingenio respecto a la gran tercera parte." (Antonio Trashorras: Fotogramas)
Ingeniosa trama que versiona las anteriores entrega trasladando acontecimientos violentos a nuevas circunstancias y con piruetas del azar muy creativas sin duda. Excelente producción para amantes de lo macabro... y a la luz del día. El Coleccionista.
Director: David R. Ellis. Intérpretes: Bobby Campo (Nick O’Bannon), Shantel VanSanten (Lori Milligan), Mykelti Williamson (George), Nick Zano (Hunt), Haley Webb (Janet), Krista Allen (Samantha), Andrew Fiscella (Andy), Justin Welborn (Carter), Jackson Walker (Jonathan). Guión: Eric Bress; basado en los personajes creados por Jeffrey Reddick. Producción: Craig Perry y Warren Zide. Música: Brian Tyler. Fotografía: Glen MacPherson. Título original: The final destination. País: USA. Año: 2009. Duración: 82 min. Género: Terror.
0 comentarios:
Publicar un comentario