Home » , » 88 Minutos

88 Minutos

Jack Gramm, un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte avisándole que le quedan 88 minutos de vida. Para salvarse, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte.

Primer largometraje de cine en diez años del irregular Jon Avnet (Tomates verdes fritos), que llevaba desde El laberinto rojo, de 1997, dedicado a la televisión, o produciendo a otros directores. Compone un thriller muy influido por la serie 24, pues salvo el prólogo, los 88 minutos a los que alude el título transcurren en tiempo real. Es el tiempo que le queda de vida a Jack Gramm, forense del FBI, que recibe una llamada anónima que le asegura que no pasará de las 11.45. Ese mismo día está a punto de ser ejecutado Jon Forster, un asesino en serie que le considera responsable de su condena, pues Gramm fue un testigo clave en su juicio. Éste sospecha que Forster tiene algún aliado fuera de la prisión que le ayuda a vengarse de él, y empieza a investigar el asunto, con ayuda de Kim, una ayudante enamoradísima de él a pesar de que es mucho más joven. A ésta le sigue los pasos un ex novio violento, que se resiste a aceptar la ruptura, y que resulta haber estado en la misma prisión donde está Forster, por lo que parece el principal sospechoso.
Avnet se apunta a la moda de thrillers en los que nada es lo que parece, y parte de un guión que, en su afán por sorprender al espectador, acaba tensando demasiado la verosimilitud de la trama. El director cuenta con grandes intérpretes, como Leelee Sobieski, tan de capa caída que ha aceptado aquí un rol secundario poco agradecido. En general, los personajes son endebles, y sólo tienen razón de ser porque se convierten en posibles sospechosos para confundir al espectador. El único que más o menos está bien construido es el del propio Al Pacino, vividor y alcohólico que busca la redención por la vía profesional, por lo que en suma se puede decir que está cortado a la medida del actor. Quizás Pacino desentona en alguna secuencia de tiroteo o explosión -aunque éstas parecen reducidas al mínimo-, por su avanzada edad, pero sin duda sigue siendo el gran actor que ha sido siempre.

In Seattle, the successful forensic psychiatrist and college professor Jack Gramm is in evidence since he was responsible for the condemnation of the serial killer Jon Forster, influencing the jury to sentence him to the death row. Jon accuses Jack of manipulation, inducing one witness and sister of one of his victims to testify against him. On the eve of Jon's execution, Jack receives a phone call telling him that he has only eighty-eight minutes of life, while a killer is copycatting Jon, killing women with the same "modus-operandi" and is investigated by Seattle Slayer Task Force. With the support of associate Shelly Barnes, an FBI agent, his friend Frank Parks, and his assistant Kim Cummings, Jack investigates some weird and problematic students, a security guard of the campus and the woman with whom he had one night stand.


"87 minutos demasiado larga. (...) Te mantiene un un estado de sumo suspense, preguntándote hasta el último minuto... si es la peor película que jamás haya hecho Al Pacino." (Kyle Smith: New York Post)

"Una película que pretende ser seria pero que realmente no puede ser tomada en serio" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Deplorable (...) las películas que tienen en el argumento una cuenta atrás corren el riesgo de que los espectadores comiencen a mirar sus relojes, que es lo que pasa aquí, pues cuanto más dura más lenta parece" (Manohla Dargis: The New York Times)

"Vaya por delante que varios móviles han sufrido daños en la realización de '88 minutos'. (...) Un estúpido thriller (...) cuya frase para intentar aterrorizar al espectador es 'tic, tac, Doc'." (Claudia Puig: USA Today)

"Es probable que se trate de la peor película que se haya filmado en el cine reciente por parte de una productora de Hollywood, con un director reconocido y una estrella como protagonista. (...) gloriosa comedia involuntaria" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Cuesta trabajo no tomarse como comedia este supuesto 'thriller' (...) Dos cosas le impiden a la intriga cumplir su función: la torpe puesta en escena (...) y, que enseguida te pones de parte del que amenaza a Pacino." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Las convenciones estéticas y narrativas se suceden y Al Pacino despliega manierismo indigesto. (...) El espectáculo en ningún momento es sórdido ni angustioso, defecto que convierte la película en un pasatiempo agradable." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Thriller fallido protagonizado por Pacino que ha caido en este tipo de papeles un tanto planos... la intriga no termina de enganchar salvo para pensar cuanto tiempo falta para que termine la cuenta atrás. El Coleccionista.

Director: Jon Avnet. Intérpretes: Al Pacino (Jack Gramm), Alicia Witt (Kim Cummings), Amy Brenneman (Shelly Barnes), Leelee Sobieski (Lauren Douglas), William Forsythe (agente Frank Parks), Deborah Kara Unger (Carol Lynn Johnson), Benjamin McKenzie (Mike Stempt), Neal McDonough (Jon Forster). Guión: Gary Scott Thompson. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Denis Lenoir. Título Original: 88 minutes. Países: USA y Alemania. Año: 2007. Duración: 108 min. Género: Thriller.




ESTRENO DE LA SEMANA
SALT

Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"

Dirección: Phillip Noyce. País: USA. Año: 2010. Género: Thriller, acción. Interpretación: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Ted Winter), Chiwetel Ejiofor (Peabody), Daniel Olbrychski (Orlov), August Diehl (Mike Krause), Hunt Block (Presidente Lewis), Andre Braugher (Secretario de Defensa). Guión: Kurt Wimmer. Producción: Lorenzo di Bonaventura y Sunil Perkash. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy y Stuart Baird. Diseño de producción: Scott Chambliss. Vestuario: Sarah Edwards. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 23 Julio 2010.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates