Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 21 de agosto de 2010

El Gran Stan

Rob Schneider interpreta a Stan Minton, un egocéntrico timador de éxito que lo tiene todo: una preciosa mujer (Jennifer Morrison), una mansión en los suburbios, un lujoso deportivo y dinero de sobra. Pero el chanchullo inmobiliario más reciente de Stan sale mal. Es arrestado por fraude, juzgado y condenado a cumplir su sentencia en una prisión de máxima seguridad llena de asesinos, violadores y ladrones. Si quiere sobrevivir a su encarcelamiento, Stan deberá aprender rápidamente artes marciales antes de que se aplique su sentencia. Para ello, recurre a un entrenador poco convencional, conocido simplemente como el Maestro (David Carradine), para un intenso curso condensado que le permita mantener a raya a los reclusos más sanguinarios de la prisión. Antes de poder siquiera pensar en sobrevivir en la cárcel y quizá incluso redimirse por el camino, Stan tendrá que sobrevivir al estrambótico e hilarante régimen de entrenamiento del Maestro, por no hablar de la incompetencia de su picapleitos (M. Emmet Walsh), las exigencias de su consentida mujer y las consecuencias de su propia codicia y arrogancia. Cuando al fin acaba entre rejas, las cosas se complican todavía más. El diminuto Stan empieza sus peripecias carcelarias por convertirse en el preso más temido del patio, y acaba por enfrentarse a un corrupto alcaide que anda preparando su propio chanchullo inmobiliario.

Rob Schneider prueba suerte en la dirección con esta película que es una comedia de las suyas, muy al estilo de Estoy hecho un animal o Los calientabanquillos. La cinta basa su humor en el uso de un vocabulario vulgar y escenas de mal gusto relacionadas con las relaciones homosexuales, además de incluir continuamente una violencia gratuita y en ocasiones, muy explícita y desagradable, como cuando se muestra en primer plano la ruptura de los huesos de la mano a un enorme y musculoso hombre de color.


No obstante, la historia lanza el fugaz mensaje de respeto y tolerancia con los demás sin importar la raza, la cultura o la condición social. Rob Schneider ha contado para el reparto con Jennifer Morrison (House), en el papel de la cursi esposa del protagonista; con David Carradine (Kung Fu), en ese guiño a sus míticos papeles de karateka, y casi lo mejor de la película; o con Henry Gibson, veterano actor que ha participado en multitud de series de televisión, como Stargate SG-1 o Boston Legal.



The fraudulent real state agent Stan is married with his beloved Mindy and has a seven million dollar fortune. When he is arrested for fraud, he is sentenced to three years in prison and his assets are frozen by the justice. However, his crooked lawyer Lew Popper negotiates a six month freedom, and the weak Stan, who is afraid of being raped in prison, hires the specialist in martial arts The Master to teach him self-defense. Six months later, Big Stan is sent to the Oaksburgh State Penitentiary totally confident in his expertise in martial arts. He challenges the violent leaders of the gangs and defeats them, being respected by the inmates and bringing peace in the patio. However, the dirty Warden Gasque has the intention of transforming the penitentiary in a luxury resort, and uses Big Stan knowledge to improve his project, promising to release him sooner using the corrupt penal system.

"Una memez como otra cualquiera, pero con cierto tono ridículo." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Humor muy al estilo de Schneider, sólo recomendable para sus incondicionales. Entretenida lo justo. El Coleccionista


Estrenada en algunos países -como España- en los cines en enero 2009 -el film se realizó en el año 2007-, en Estados Unidos sale directamente a DVD en marzo del 2009.

Director: Rob Schneider. Intérpretes: Rob Schneider (Stan Minton), David Carradine (el Maestro), Jennifer Morrison (Mindy Minton), M. Emmet Walsh (Lew Popper), Henry Gibson (Shorts), Scott Wilson (alcaide Gasque), Richard Kind (Mal), Brandon Jackson (D'Shaun), Sally Kirkland (madame Foreman), Kevin Gage (Bullard). Guión: Josh Lieb. Música: John Hunter. Fotografía: Victor Hammer. Título Original: Big Stan. País: USA. Año: 2007. Duración: 105 min. Género: Comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...