Home » , » Harry Potter y el Misterio del Principe

Harry Potter y el Misterio del Principe

Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry (Daniel Radcliffe) sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore (Michael Gambon) sabe que la batalla final se aproxima rápidamente, y por eso se preocupa mucho más por preparar a Harry para ello. Trabajan juntos para encontrar la clave para destruir las defensas de Voldemort. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn (Jim Broadbent). Entre tanto, los estudiantes se encuentran afectados por algo muy diferente que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído por Ginny (Bonnie Wright), pero eso también le pasa a Dean Thomas (Alfred Enoch). Por su parte, Lavender Brown (Jessie Cave) ha decidido que Ron (Rupert Grint) tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane (Anna Shaffer)! Y también está Hermione (Emma Watson), hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello; está decidido a llevar a cabo su tenebroso plan. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts.

Sexta entrega de las aventuras del famoso mago, y segunda dirigida por David Yates, responsable de Harry Potter y la Orden del Fénix, que además fue el artífice de la excelente serie televisiva La sombra del poder (2003). Curiosamente ha recuperado al guionista Steve Kloves, que se encargó de la adaptación de las cuatro primeras, es decir de todas menos de la anterior. Su tarea no era nada fácil, ya que estamos ante una novela extensa y compleja.

Esta vez Harry Potter ayuda a Dumbledore, el director de Hogwarts a reclutar al profesor de pociones Horace Slughorn, que aunque está retirado, al ver al chico acepta, por su fama y su enorme potencial para la magia. Dumbledore pretende también que Harry le sonsaque a Slughorn sobre su participación en un oscuro hecho del pasado. El profesor Slughorn entrega a Harry Potter un viejo libro de magia que una vez perteneció a alguien llamado el Príncipe Mestizo, y que será muy útil para el joven mago. Mientras tanto, Draco Malfoy ha recibido instrucciones para llevar a cabo una misteriosa y malvada misión, bajo la protección del profesor Severus Snape.

Harry Potter y el misterio del príncipe cuenta con todos los ingredientes mágicos que hicieron funcionar a las anteriores entregas: un gran presupuesto que permite reconstruir con todo lujo de detalles el universo de J.K. Rowling, un director bastante competente, convincentes efectos especiales y un nutrido plantel de actores de primera. Esta vez, se incorpora Jim Broadbent, que logra una sentida interpretación del atormentado Horace Slughorn. Destaca también el trabajo de los chicos protagonistas, que conocen al dedillo a sus personajes. Se luce especialmente Rupert Grint, pues esta vez Ron Weasley tiene mucho papel. Todo esto bastará para contentar a un amplio sector del público, pues es cierto que estamos ante una producción de cierta calidad.

Sin embargo, Harry Potter y el misterio del príncipe está muy lejos del nivel de otros títulos de la saga, especialmente de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón, quizás la cinta más brillante hasta la fecha. Además, no se puede hablar de una buena adaptación literaria. David Yates no logra plasmar ni de lejos la tensión de la trágica novela, sobre todo por culpa de que el cineasta recurre en exceso al humor. Era difícil condensar la esencia de la obra original en las dos horas y media que suele durar cada film, lo que se agrava porque en las anteriores entregas ya se suprimieron detalles que luego cobraban gran importancia conforme se iban sucediendo las novelas.
Se comete un grave error al hacer hincapié sobre todo en las relaciones adolescentes con el sexo opuesto. Ron se echa novia, para desesperación de Hermione, que se siente celosa al tiempo que intenta ocultar sus sentimientos. Mientras tanto, Harry se siente atraído por Ginny Weasley, la hermana de Ron. Todo esto proporciona en un primer momento varios gags divertidos, pero acaba agotando, y afectando gravemente al dramatismo de la cinta, que se convierte por momentos en una especie de culebrón juvenil estilo Sensación de vivir.

In Harry Potter's sixth year at Hogwarts School of Witchcraft, Harry finds a book marked mysteriously, "This book is the property of the Half Blood Prince," which helps him excel at Potions class and teaches him a few dark and dangerous ones along the way. Meanwhile, Harry is taking private lessons with Dumbledore in order to find out about Voldemort's past so they can find out what might his only weakness.

"Un 'Harry' mejor que nunca, un triunfo en su esplendor visual y su historia emocional. (...) Perderte en el hipnótico 'Príncipe mestizo' es lo que da a la película su inquietante poder." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Es poco más que el sexto capítulo de una serie de ocho que, en gran parte como su joven héroe, empieza a mostrar signos de estar al borde del estrés, de la fatiga (...) mucho más que las películas previas, se siente como secundaria." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Una elegante aportación a la serie. (...) Radcliffe en concreto nunca ha estado mejor que aquí, desplegando una nueva madurez y sutileza." (Sarah Crompton: Telegraph)

"Lo de material para niños es cosa del pasado (...) Deslumbrantemente bien hecha, y quizá de forma deliberada menos fantasiosa que sus predecesoras, esta se desarrolla de un modo más cercano a un palpable drama 'a vida o muerte' que cualquiera de las otras, y es efectiva como tal." (Todd McCarthy: Variety)

"Un comienzo desigual de exposición y trasfondo da paso a una vigorosa narración (...) todos los efectos visuales y digitales se mezclan de forma perfecta en el conjunto." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"Más oscura, más rica y totalmente adulta. (...) Con 'El príncipe mestizo', de nuevo tenemos una sólida y satisfactoria visualización del cosmos de Rowling." (Richard Corliss: Time)

"Ingeniosa, espectacular y una de las mejores. (...) es fascinante, incluso aunque esté más atada a la realidad y sea menos fantasiosa que las entregas previas." (Claudia Puig: USA Today)

"Demasiado aparatosa (...) hace más concesiones a la espectacularidad que el título anterior (...) y aborda los desvelos amorosos de sus protagonistas con tacto y escasa afectación" (Jordi Costa: Diario El País)

"Es como un crucigrama chino, no hay quien le haga un hueco en su cabeza a semejante ensaladilla (...) a uno ya le van pesando las catorce o quince horas de serial." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


El cambio de director y la madurez que adquiera la historia y los personajes la convierten en una producción que los padres verán con mejores ojos que un cuento para "niños". El Coleccionista.

2009: Oscar: Nominada a mejor fotografía


Director: David Yates. Intérpretes: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Jim Broadbent (Horace Slughorn), David Bradley (Argus Filch), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Tom Felton (Draco Malfoy), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Bonnie Wright (Ginny Weasley), David Thewlis (Remus Lupin), Jessie Cave (Lavender Brown). Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling. Música: Nicholas Hooper. Fotografía: Bruno Delbonnel. Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince.País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 155 min. Género: Aventuras, fantasía, misterio.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates