Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 22 de agosto de 2010

Bajo Sospecha

En Puerto San Juan, Puerto Rico, antes de acudir con su joven y bella esposa Chantal a una gala benéfica, el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es llamado por el capitán de la policía Victor Benezet para que declare unos detalles del atestado que hizo sobre el rapto y el asesinato de una niña, la tercera en un mes fallecida en similares circunstancias. Sin embargo, la visita de rutina se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles.

Duro e inquietante thriller basado en la novela negra 'Brainwash', de John Wainright. De hecho ya había conocido una adaptación cinematográfica, realizada por el francés Claude Miller bajo el título Garde à vue (1981). Quien por cierto dice, muy caballerosamente, que ha encontrado el film de Stephen Hopkins "excelente, emocionante y cautivador".

La película trata de explorar el lado psicológico de los personajes. Hearst parece un hombre respetable, pero la duda sobre su inocencia o culpabilidad, va a permitir que nos adentremos en su lado más oscuro, en su voyeurismo enfermizo, en su desequilibrio sexual. Por otro lado tenemos ese enfrentamiento entre dos hombres muy distintos: Hearst es un poderoso que por un momento se ve impotente, derribado de su alto pedestal; mientras que Benezet trata de encontrar la verdad, pero nos cabe la duda de si no se estará regodeando en la desgracia del hombre a quien está interrogando. De este modo asistimos a un duelo interpretativo del que saltan chispas, con dos de los mejores actores del momento: Gene Hackman y Morgan Freeman, que además han ejercido como productores ejecutivos. El claustrofóbico interrogatorio trae a la memoria otra película de temática semejante: Pura formalidad, de Giuseppe Tornatore, que también reunía a dos actores carismáticos como son Gérard Depardieu y Roman Polanski.

While San Juan celebrates San Sebastian's Feast, recently-divorced and world-weary police captain Victor Benezet calls in prominent attorney Henry Hearst to clarify his statement about discovering the body of a girl of about 12, the second such murder in two weeks. As Hearst answers unconvincingly, Benezet reveals circumstantial evidence: the lawyer is under suspicion. The interrogation strips away Hearst's dignity, public persona, and even his toupee, exposing a breech with his beautiful and much younger wife, questionable sexual predilections and a damning hobby. Then, Hearst's wife volunteers information that confirms police suspicions. Is Hearst finally at the breaking point?

Se nos presenta un elenco de primera linea en una historia aparentemente sencilla, cargada de simbolismo y un final que se nos tira a la cara. Superior. El Coleccionista

Director: Stephen Hopkins. Intérpretes: Gene Hackman (Henry Hearst), Morgan Freeman (Victor Benezet), Monica Bellucci (Chantal Hearst), Thomas Jane (Felix Owens), Nydia Caro (Isabella). Puesta en escena: Tom provost y W. Peter Ilif, basada en la película "Garde a vue"con guión de Claude Miller, Jean Herman y Michel Audiard basado en el libro "Brainwash" de John Wainwright. Fotografía: Peter Levy. Título Original: Under suspicion. País: USA. Año: 2000. Duración: 110 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...