Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 18 de agosto de 2010

Diario de un Ejecutivo Agresivo

"Diario de un ejecutivo agresivo" está ambientada en el frenético mundo de las agencias de talentos de Hollywood, donde todo tiene un precio muy alto. En esta poco convencional comedia, el mejor cazatalentos de Los Ángeles, Jack Giamoro (Ben Affleck), parece tenerlo todo: una carrera de éxito, dinero y una mujer hermosa llamada Nina (Rebecca Romijn). Pero siente que le falta algo, así que se apunta a clases de creación literaria –impartidas por el pomposo y temperamental Sr. Primkin (John Cleese)– para aprender a escribir un diario y explorar así sus sentimientos. Al escribir su diario, Jack comienza a reconsiderar su vida, viéndose inundado por una serie de recuerdos tanto cómicos como trágicos, flashbacks que se desarrollan en la pantalla como viejas instantáneas tomadas de un álbum familiar. Cuando Jack descubre que su mujer se la está jugando con su cliente más importante, el guionista de teleseries Phil Balow (Adam Goldberg), su perfecta vida se empieza a tambalear. Las cosas se tuercen aún más cuando el diario de Jack –que contiene secretos que podrían acabar con su vida personal y profesional– es robado por una ambiciosa periodista, Barbi Ling (Bai Ling). Jack deberá enfrentarse a ella para no perder todo por lo que ha luchado y, al hacerlo, termina aprendiendo mucho sobre sí mismo.


Mike Binder -que ya llamó la atención con su anterior film, Más allá del odio- escribe, dirige, e incluso interpreta el film, hecho al margen de los estudios con la ayuda de su hermano Jack en el capítulo de producción. Lo que no parece haber sido obstáculo para contar con actores de relumbrón, incluido Ben Affleck (aunque justo es decir que el actor conoce horas bajas) y Rebecca Romijn , la conocida Mística de la saga X-Men. Lo que más atrajo al actor, según sus palabras, era el hecho de que es "una película llena de humor y patetismo".


Y en efecto, en la parte de comedia que exhibe el film, se despierta una sensación agridulce, ante situaciones tristes, en que la respuesta espontánea es reír, por no llorar. Uno de los apuntes del diario, "He llegado a un punto en mi vida en el que no sé quién soy. No sé cómo estar casado, y eso me ha asustado", lo dice todo de un modo terrible.



A top Hollywood talent agent finds his cushy existence threatened when he discovers that his wife is cheating on him and that his journal has been swiped by a reporter out to bring him down.


"Su principal escollo es la imposibilidad de encontrar una virtuosa línea media entre el drama, la comedia y la tragedia." (Javier Cortijo: Diario ABC)


"Un filme con un torpe guión." (M. Torreiro: Diario El País)

Sin duda una película dificil de catalogar, lo mismo te diviertes que te pones a pensar sobre tu futuro en la vida... entretenida si, Affleck en su tinta. El Coleccionista.

Dirección y guión: Mike Binder. Intérpretes: Ben Affleck (Jack Giamoro), Rebecca Romijn (Nina Giaromo), Howard Hesseman (Ben Giaromo), John Cleese (Dr. Primkin), Mike Binder (Morty), Gina Gershon (Arlene Kreiner), Bai Ling (Barbi Ling), Adam Goldberg (Phil Balow), Jerry O'Connell (David), Amber Valleta (Lily). Música: Larry Groupé. Fotografía: Russ Alsobrook. Título Original: Man about town. País: USA. Año: 2006. Duración: 96 min. Género: Comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...