Home » , » Los Productores

Los Productores

Estamos en 1959 y en Broadway resuenan los nombres de las grandes figuras del teatro. El productor Max Bialystock (Nathan Lane), sin embargo, ya no es uno de ellos. Un día, el tí-mido contable Leo Bloom (Matthew Broderick) se presenta en la oficina de Bialystock para hacer las cuentas e inocentemente deja caer que un hombre deshonesto podría ganar más dinero produciendo un fracaso que produciendo un éxito. De inmediato, a Bialystock se le enciende la bombilla y trata de per-suadir al reticente Bloom para urdir tan perfecto plan: producir un estrepitoso fracaso en Broadway, embolsarse una fortuna y largar-se del país con el dinero. Poco convencido, Bloom vuelve a su de-primente trabajo, pero no puede evitar soñar con una vida mucho más glamourosa. Al final, llega a la conclusión de que está harto, se lía la manta a la cabeza y decide asociarse con Bialystock para perpetrar el delito. De esta forma comienzan a buscar la peor obra, consiguen un gran número de inversores, contratan a un actor pro-tagonista, a un director mediocre y se sientan a esperar las malas críticas. El plan es perfecto… al menos, eso es lo que ellos creen.


En 1968 Mel Brooks escribió y dirigió Los productores (1968), una comedia normalita, que funcionó razonablemente. Pero cuando dio verdaderamente el golpe fue cuando decidió convertirla en un musical y estrenarla en Broadway en 2001. El éxito fue inmediato, a pesar de que Brooks no sabe música, y compone de oído. De modo que la operación `versión cinematográfica', que seguía la estela de Chicago, era casi inevitable, con la directora del montaje musical Susan Stroman al frente. De hecho, el reparto mantiene a casi todos los actores que trabajaron en Broadway, incluidos dos protagonistas, Nathan Lane y Matthew Broderick. A ellos se suman Uma Thurman con un papel claramente inspirado en Marilyn Monroe, y un descocado Will Ferrell como fanático nazi.


El film se apoya en muchas y delirantes escenas de enredo, como las de Max seduciendo a viejecitas para financiar su obra. Y contiene vistosos números musicales, como el de las ancianas con el tacataca; además, da auténtico gusto la escena en que bailan juntos Broderick y Thurman. Hay dos nuevas canciones con respecto a la versión escénica: "You'll Find Your Happiness in Rio" y "There's Nothing Like a Show on Broadway".
New York, 1959. Max Bialystock was once the king of Broadway, but now all his shows close on opening night. Things turn around when he's visited by the neurotic accountant Leo Bloom, who proposes a scheme tailor-made for producers who can only make flops: raise far more money than you need, then make sure the show is despised. No one will be interested in it, so you can pocket the surplus. To this end, they produce a musical called Springtime for Hitler written by escaped Nazi Franz Liebken. Then they get the insanely flamboyant Roger De Bris to direct. Finally, they hire as a lead actress the loopy Swedish bombshell Ulla (whose last name has over 15 syllables). As opening night draws near, what can go wrong? Well, there's no accounting for taste...


"Entretenida y divertida." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)


"La pregunta es: ¿Cómo de buena es la película del musical de la película? La respuesta es: bastante buena." (Stephen Hunter: The Washington Post)


"Si viste la obra, especialmente si la viste con su reparto original, conserva su memoria como un tesoro y protégela. La película la atacará como un virus." (Jack Mathews: New York Daily News)


"Ya es suficiente. Alguien debería simplemente de dejar de hacer remakes de 'The producers' (...) No es concretamente una mala película, simplemente no añade mucho ni a la película original ni a la obra en la que se basa." (Claudia Puig: USA Today)


"Fallida traslación. (...) carece de la malsana, y muy atractiva, suciedad y del estrambótico humor del original. (...) el tono es mucho más cándido, más familiar, menos procaz." (Javier Ocaña: Diario El País)


"Delirante artefacto que es 'Los productores' versión 'redux', es decir, corregida y aumentada (...) cabe destacar a un Nathan Lane inmenso." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Una muy entretenida película musical para los amantes del género o el cine comedia gamberra de los 80's. Nathan Lane está en su salsa. Broderick se ve forzado en algunas escenas. El Coleccionista.

2005: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Comedia o Musical, actor comedia (Lane)

Director: Susan Stroman. Intérpretes: Nathan Lane (Max Bialystock), Matthew Broderick (Leo Bloom), Uma Thurman (Ulla), Will Ferrell (Franz Liebkind), Gary Beach (Roger DeBris), Roger Bart (Carmen Ghia), Jon Lovitz (Sr. Marks), David Huddleston (Juez), Michael McKean, Eileen Essell, Debra Monk, Andrea Martin. Guión: Mel Brooks y Thomas Meehan. Música: Mel Brooks. Fotografía: John Bailey y Charles Minsky. Título Original: The producers. País: USA. Año: 2005. Duración: 134 min. Género: Comedia, musical.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates