Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 15 de agosto de 2010

Driven

Trepidante drama de acción ambientado en el peligroso y emocionante mundo de las carreras de coches. El dotado pero impetuoso principiante Jimmy Bly pierde posiciones en los rankings al no poder aguantar la presión a la que le somete su ambicioso hermano y promotor. Tampoco ayuda el hecho que Bly quiere empezar una relación con Sophia, la novia de su máximo competidor. Con tantos problemas encima, el veterano dueño de la escudería Carl Henry pide ayuda a la antigua estrella del automovilismo Joe Tanto, cuya espléndida carrera se vio truncada tras un trágico accidente. Pero para conseguir que Bly llega a la cima, Tanto deberá lidiar con su terrible pasado, lidiar con una incisiva reportera y pelearse con Cathy, su ex mujer. Atrapado entre el éxito, el fracaso, los remordimientos y la necesidad imperiosa de velocidad, los cuatro pilotos no tienen más remedio que apretar a fondo el acelerador en pos de la redención y la gloria. Bienvenidos a la raza humana.

Sylvester Stallone se resiste con uñas y dientes a ser olvidado. Esta vez ha escrito él mismo el guión, basándose en la figura de su admirado Ayrton Senna, el famoso corredor brasileño que falleció en un accidente automovilístico en plena competición. Además, le cede el protagonismo al joven Kip Pardue, aunque él quería a Leonardo DiCaprio, y vuelve a confiar en la dirección del especialista en acción Renny Harlin, con el que rodó Máximo riesgo, uno de sus más espectaculares trabajos. El musculoso italoamericano no volvió a ponerse de moda hasta poco después, interpretando al malo de Spy Kids 3, pero al menos consigue "adrenalina pura", como aseguraba la publicidad de la cinta. Es decir, trepidantes secuencias de conducción a toda pastilla no aptas para cardiacos, que harán las delicias de los aficionados a la Fórmula 1.

Talented rookie race-car driver Jimmy Bly has started losing his focus and begins to slip in the race rankings. It's no wonder, with the immense pressure being shoveled on him by his overly ambitious promoter brother as well as Bly's romance with his arch rival's girlfriend Sophia. With much riding on Bly, car owner Carl Henry brings former racing star Joe Tanto on board to help Bly. To drive Bly back to the top of the rankings, Tanto must first deal with the emotional scars left over from a tragic racing accident which nearly took his life.

"Llena de acción (...) todos los personajes están bien" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"El director Renny Harlin, desafortunadamente, ha adoptado una actitud de 'intentemos cualquier cosa' que se traduce en un caótico y poco atractivo estilo visual" (Todd McCarthy: Variety)

"Redundante, sin humor y con un argumento alargado" (Rita Kempley: The Washington Post)

"Si uno es seguidor de las carreras de bólidos, éstas aparecen filmadas con notable espectacularidad. Si se es aficionado al cine, el aburrimiento es atroz." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

En la tradición de "Dias de trueno" y otras películas que mezclan el drama y las carreras de coches esta destinada más a los amantes del deporte de la velocidad y se sacrifica una buena idea con el empleo casi exclusivo de acción y velocidad. El Coleccionista.

Director: Renny Harlin. Intérpretes: Sylvester Stallone, Burt Reynolds, Kip Pardue, Gina Gershon, Estella Warren, Christian de la Fuente. Guión: Sylvester Stallone, Jan Skrentny, Neal Tabachnick. Música: BT. Fotografía: Mauro Fiore. Año: 2001. País: Australia, Canadá, EE.UU. Duración: 116 min. Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...