Home » , » Arde Mississippi

Arde Mississippi

La acción nos sitúa en el sur de los Estados Unidos, en 1964. Una época de convulsiones sociales y conflictos raciales en la Norteamérica más profunda. El terror ha renacido en los márgenes del Mississippi de la mano del Ku Klux Klan. Dos hombres blancos y uno negro, defensores de los derechos civiles de la población negra, han desaparecido misteriosamente. Dos agentes del F.B.I. con unas personalidades muy dispares, interpretados por Gene Hackman y Willem Dafoe, son los encargados del caso. Pero la violencia no ha hecho más que empezar, y tendrán que poner en juego sus vidas si quieren solucionar la situación. El caso trasciende a todo el país, y enseguida se organizan movilizaciones y protestas.

Está basada en unos sucesos reales, que tuvieron lugar durante el llamado "Verano de la libertad". Las voces de los líderes negros comenzaban a sobresalir en Estados Unidos, pidiendo justicia e igualdad de derechos con los ciudadanos blancos. Dirigida con sobriedad por el prestigioso Alan Parker, artífice de El expreso de medianoche, la película mantiene la tensión en todo momento y consigue implicar al espectador en la acción. La interpretación de Gene Hackman es soberbia.


In 1964, three civil rights workers from the North disappear in a small Mississippi town and the FBI are sent to investigate. Agent in charge Alan Ward does everything by the book. Agent Rupert Anderson however was a Sheriff in Mississippi before joining the FBI and understands the local culture. He's also prepared to bend the rules a bit if it will help in the investigation. They focus on the Sheriff's office and Deputy Clinton Pell in particular as they think he may be the weakest link in the conspiracy. As the investigation intensifies however, the KKK launch a series of attacks against the local African-American population. With no one on either side prepared to talk, Ward agrees to Anderson using his own unorthodox methods to learn what happened that night and who killed the three men.

"Interesante protesta social. Excelente trabajo de Willem Dafoe, no tanto de un Gene Hackman sobreactuado, en una ambigua intriga con aires de denuncia." (Fernando Morales: Diario El País)

"Pese a la veracidad de los hechos, da la impresión de tratarse de una película de ficción (un típico drama de confrontación de personajes para lucimiento de los actores) (...) pero es un sólido espectáculo con esmerada reconstrucción de época" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Por el guión pudieramos pensar que se trata de una dramatización aumentada de la realidad. El fanatismo y la segresación racial ha persistido hasta nuestros días pero en forma no tan evidente como entonces. El Coleccionista. 

1988: Oscar: Mejor fotografía. 7 nominaciones

Director: Alan Parker. Intérpretes: Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, Brad Dourif, R. Lee Ermey, Gailard Sartain, Stephen Tobolowsky, Michael Rooker, Pruitt Taylor Vince, Kevin Dunn, Frankie Faison. Guión: Chris Gerolmo. Música: Trevor Jones. Fotografía: Peter Biziou. Título Original: Mississippi Burning. Año: 1988. País: EE.UU. Duración: 125 min. Género: Thriller

1 comentarios:

necrofobicadeclarada dijo...

Pues quiero decirte que tu misión se está llevando a cabo con un gran éxito. Me gusta mucho tu blog, es muy interesante y más porque hablas de tu propia colección de películas. Te felicito, besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates