Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 13 de julio de 2013

La ventana secreta

Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos.

Al guionista (Parque Jurásico, Atrapado por su pasado, Spider-Man, Misión imposible) y director (El último escalón, El efecto dominó) David Koepp le pega adaptar una novela de Stephen King. Si acaso, extraña que no se haya puesto manos a la obra antes. Aquí parte de un material muy ‘King’, truculento, cómo no, que bascula entre el terror y el thriller: escritor deprimido, retirado en una casita solitaria, próxima a un villorrio con el clásico sheriff provinciano; no ha superado la infidelidad de su esposa, que le ha dejado por otro hombre; y para colmo de males, se presenta en su casa un paleto psicótico de Ohio, que le acusa de haberle plagiado una historia. Koepp maneja una historia algo complicada, al menos a la hora de plasmarla en imágenes, y hay que reconocerle el esfuerzo por ser muy visual, singularmente en el plano inicial y en el sorprendente final, alejado hasta cierto punto del tópico. Pero no acierta del todo a la hora de dar pistas sobre ese algo extraño que le pasa al escritor. El reparto está bien, sobre todo Johnny Depp, que lleva todo el peso de la narración, y que ha entendido a la perfección el esfuerzo del director por recrear la atmósfera en la que se mueve un novelista en horas bajas. No obstante domina una sensación de trama demasiado alargada, de que a la postre el film se reduce a un simple ‘cuento asombroso’. Al fin y al cabo se basa en una historia breve de King, "Secret Window, Secret Garden".


Famed mystery writer, Mort Rainey (Depp) is confronted by a mysterious stranger outside his house. This stranger calls himself John Shooter (Turturro) and claims that Mort has stolen an idea for a story from him. Mort says he can prove he wrote his first, but whilst Mort waits for the evidence to appear, Shooter starts to become more and more violent.

"Potente thriller psicológico reforzado por unas actuaciones con carácter y un poco convencional sentido del humor." 
(Claudia Puig: USA Today)

"Situada de forma inestable entre el terror y la comedia, 'Secret Window' se convierte en algo que no es ni demasiado terrorífico ni especialmente gracioso." 
(Manohla Dargis: Los Angeles Times)

"Un filme inclasificable, pese a seguir los caminos del terror y del suspense, que cuenta con un reparto competente." 
(Manolo Marinero: Diario El Mundo)


Director: David Koepp
Intérpretes: Johnny Depp, John Turturro, Maria Bello, Timothy Hutton, Charles S. Dutton, Len Cariou
Argumento: Stephen King (novela)
Guión: David Koepp
Música: Philip Glass, Geoff Zanelli
Fotografía: Fred Murphy
Título Original: Secret Window
Año: 2004
País: EE.UU.
Duración: 96 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...