Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 10 de julio de 2013

El Pacificador

Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en plenos montes Urales, en la antigua Unión Soviética, provocando una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), una civil del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la venta a organizaciones terroristas. El coronel Thomas Devoe (Clooney), del ejército norteamericano, y la doctora Kelly formarán entonces equipo para intentar capturar a los culpables y detener la venta del material en la frontera iraní.

Una tremenda película de pura acción que cuenta con todos los ingredientes del buen cine de este género. La atractiva Kidman está muy brillante en su papel, con el que demuestra su versatilidad y se afianza como una gran actriz. George Clooney, el famoso médico de la serie televisiva "Urgencias", en uno de sus papeles más espectaculares para el cine, deja notar su fuerza interpretativa. Una película trepidante, con escenas espectaculares que no dejan descanso al espectador. Además, el incipiente y obligado romance entre los protagonistas está llevado con audacia, lo que también se agradece. La música es del eficiente Hans Zimmer. Fue la primera película de la productora de Spielberg DreamWorks.


Two trains crash somewhere in Russia, one carrying a nuclear payload. A nuclear explosion follows the crash and the world is on alert... However, White House nuclear expert Dr. Julia Kelly doesn't think it was an accident... Special Operations Intelligence Officer Colonel Thomas Devoe doesn't think so either... Together they must unravel a conspiracy that goes from Europe to New York, to stop a terrorist who has no demands...

"Tiene una gran estética. Los créditos técnicos con impecables, y Clooney y Kidman sortean los peligros con habilidad. Pero es, en su mayor parte, trozos sueltos de otros thrillers."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Tras una mala primera media hora, 'The Peacemaker' se endereza y se convierte en un sólido thriller."
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"Da la sensación de que todo el film fluye a alta velocidad por un camino demasiado estrecho (...) un thriller de acción adusto, incluso sombrío (...) ofrece una visión política, emocional y dramática muy limitada."
Todd McCarthy: Variety

"La primera película del sello Dreamworks (Spielberg, Katzenberg y Geffen) sacude la gran pantalla (...) Tiene medios pero el conjunto resulta bastante tibio"
María Casanova: Cinemanía

"Trepidante pero convencional"
Fernando Morales: Diario El País

Director: Mimi Leder
Intérpretes: George Clooney, Nicole Kidman, Marcel Iures, Rene Medvesek, Gary Werntz, Randall Batinkoff, Armin Mueller-Stahl, Aleksandr Baluev
Argumento: Leslie Cockburn (artículo "One Point Safe") , Andrew Cockburn (artículo "One Point Safe")
Guión: Michael Schiffer
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Dietrich Lohmann
Título Original: The Peacemaker
Año: 1997
País: EE.UU.
Duración: 129 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...