Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 8 de julio de 2013

La sombra del reino

A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) contra Occidente. Fleury encuentra un inesperado aliado: un capitán de la policía local (Ashraf Bahroum) que lo instruye sobre los entresijos de la política saudí y le ayuda a investigar la auténtica razón del atentado, gracias a lo cual acabarán encontrando a los terroristas.

En uno de los peores atentados perpetrados contra occidentales en Oriente Próximo, unos terroristas suicidas han matado a más de cien personas y herido a más de doscientas. Todas las víctimas son empleados, o sus familiares, de la empresa Gulf Western, y vivían en el recinto residencial Oasis en Riad, Arabia Saudí. Mientras los burócratas hablan de legalidades territoriales, el agente especial Ronald Fleury (Jamie Foxx) y los miembros de su equipo de élite –el experto en explosivos Grant Sykes (Chris Cooper), la forense Janet Mayes (Jennifer Garner) y el analista de inteligencia Adam Leavitt (Jason Bateman)– son enviados en un viaje secreto de cinco días para localizar a quien planeó el atentado. Al llegar al reino del desierto, el agente Fleury y su equipo se dan cuenta de que las autoridades locales les consideran como intrusos en un asunto interno. Atados de pies y manos por el protocolo, ven cómo pasa el tiempo mientras sus colegas saudíes intentan localizar al terrorista. Fleury y el coronel Al Ghazi (Ashraf Barhom), encargado de proteger a los estadounidenses, comparten la misma opinión. Mientras ayuda al equipo de Fleury a navegar por la política del país y a desenredar la maraña de la escena del crimen, descubren la existencia de una célula extremista cuyo único fin es la destrucción.


After a terrorist attack to an American housing compound in Riyadh, Saudi Arabia, where families and the spy Francis Manner are murdered, FBI agent Ronald Fleury blackmails the South Arabian consul to get five days of investigation in the location. He travels with agent Grant Sykes, Janet Mayes and Adam Leavitt to revenge their friend and try to find those responsible for the bombing. The agents find all sorts of difficulties in their investigation, but they are supported by Colonel Faris Al Ghazi that advises the team how to act in a hostile environment.

"No tan inteligente como querría ser, y es mejor como película de acción que como thriller político, pero aún así se trata de un drama que te acelera el corazón." 
(Helen O'Hara: Empire)

"El comienzo, espectacular y brillantemente realizado, se gana a la audiencia, quizá lo suficiente como para durar el resto de la película. (...) pero el resto es bastante rutinario." 
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Aunque su violencia es abrasadora y brutal, la película (...) muestra conciencia y reflexión. Y, si a veces explica las cosas de forma un poco simplista, mucho mejor. " 
(Connie Ogle: Miami Herald)

"El resultado es una hábil y brutalmente efectiva película de género: 'Syriana' para tontos. Lo cual no es del todo un menosprecio." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"El trepidante guión no se preocupa mucho por estar compensado, pero de cualquier forma sí te atrapan las vibrantes imágenes del choque de culturas que Berg ha conseguido captar, así como la notable interpretación de Ashraf Barhom." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Película falazmente propagandística (...) se agarra al clavo ardiendo de la forma, con velocidad y rapidez en las escenas trepidantes, pero no hay más. " 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Película excesiva (...) Las razones de la intervención resultan oscuras de puro simplonas, el ritmo frenético y la factura impecable. (...) final absurdo." 
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Peter Berg.
Intérpretes: Jamie Foxx (Ronald Fleury), Jennifer Garner (Janet Mayes), Chris Cooper (Grant Sykes), Jeremy Piven (Damon Schmidt), Danny Huston (Gideon Young), Jason Bateman (Adam Leavitt), Richard Jenkins (James Grace), Ali Suliman (sargento Haytham), Ashraf Barhoum (coronel Al Ghazi).
Guión: Matthew Michael Carnahan.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: Colby Parker Jr. y Kevin Stitt.
Vestuario: Susan Matheson.
Título Original: The kingdom
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Thriller, acción.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...