Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 11 de julio de 2013

Monstruos contra alienígenas

Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (siguiendo órdenes desesperadas del presidente) pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país.

Cuando la californiana Susan Murphy (Reese Witherspoon) es golpeada accidentalmente por un meteorito lleno de mugre espacial en el día de su boda, crece misteriosamente hasta alcanzar más de 15 metros de altura. Los militares entran en acción y Susan es capturada y llevada a unas instalaciones gubernamentales secretas. Allí, la rebautizan como Genórmica y la retienen junto a un variopinto grupo de monstruos: el doctor Cucaracha (Hugh Laurie), brillante pero con cabeza de insecto, el bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido (Will Arnett), el gelatinoso e indestructible B.O.B. (Seth Rogen), y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente (Stephen Colbert) le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente.


When a meteorite from outer space hits a young California woman named Susan Murphy and turns her into a giant monster, she is taken to a secret government compound where she meets a ragtag group of monsters also rounded up over the years. As a last resort, under the guidance of General W.R. Monger, on a desperate order from The President, the motley crew of Monsters is called into action to combat the aliens and save the world from imminent destruction!

"Colores deslumbrantes, conseguidos personajes y enérgicos efectos visuales funcionan juntos de forma aromoniosa, con la animación en 3-D ayudando a intensificar la experiencia."
(Claudia Puig: USA Today)

"WALL-E tenía más encanto, más alma, más todo. Pero ésta tiene las suficientes alegres travesuras como para satisfacerte, incluso en el caso de que hace tiempo que hayas dejado atrás la pubertad."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Deslumbrante carta de presentación del nuevo formato de cine tridimensional (...) Su humor es sofisticado; su ritmo, frenético, y su tridimensionalidad está más orientada a propiciar una experiencia inmersiva que a convertir la platea en frontón para el elemental golpe de efecto."
(Jordi Costa: Diario El País)

"Remite a algunos clásicos de la ciencia ficción cincuentera de modo más entrañable que paródico (...) Es una sabrosa ración de gominolas fácilmente identificables y que la chiquillería devorará."
(Javier Cortijo: Diario ABC)

"Dreamworks estrena su 'intru 3D' con un filme divertido y ágil."
(Yago García: Cinemanía)

2009: Premios Annie: Mejor storyboard. 3 nominaciones
2009: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

Director: Rob Letterman y Conrad Vernon.
Doblaje original: Reese Witherspoon (Susan/Genórmica), Hugh Laurie (doctor Cucaracha), Will Arnett (Eslabón Perdido), Seth Rogen (B.O.B.), Rainn Wilson (Gallaxhar), Stephen Colbert (presidente Hathaway), Kiefer Sutherland (general G.R. Provoker), Paul Rudd (Derek).
Guión: Maya Forbes, Wally Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Rob Letterman y Conrad Vernon.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Joyce Arrastia y Eric Dapkewicz.
Título Original: Monsters vs. aliens
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 94 min.
Género: Animación, comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...