Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 3 de julio de 2013

Tenias que ser tú

Anna es una mujer hiperordenada de Boston, a la que le gusta mantener el control. Está muy satisfecha de su noviazgo con el cardiólogo Jeremy, aunque se hace esperar su petición de matrimonio. De modo que decide acelerar las cosas viajando a Dublín, pues existe allí la tradición de que el 29 de febrero, los años bisiestos, es la mujer quien se declara a su futuro marido; y Jeremy tiene un congreso en esa ciudad. La cosa no va a ser tan fácil, pues las inclemencias del tiempo alargan su viaje, hasta el punto de que va a parar a un pueblecito en la Irlanda profunda. Allí conoce al tosco Declan, que lleva el pub del lugar, y ejerce de taxista. Los caracteres de ambos chocan, pero Anna no tiene más remedio que aceptar sus servicios para llegar junto a su amado. Aunque puede que las flechas de Cupido estén apuntando en otra dirección.

Simpática comedia romántica, tiene una premisa original, unas cuantas situaciones divertidas, y sabe sacar todo el partido a los magníficos paisajes de la verde Irlanda, incluida la isla de Arán. Para ciertos paladares resultará demasiado acaramelada, y le cuesta rematar, pero el esquema de guerra de sexos funciona, en gran medida gracias a esa estupenda actriz llamada Amy Adams, y a un Matthew Goode que le sigue el paso; seguramente su modelo no confeso es El hombre tranquilo, y aunque no se alcanza ese nivel de compenetración entre Maureen O’Hara y John Wayne, hay química entre la pareja protagonista. También funcionan los secundarios, el novio, Adam Scott, y los divertidos lugareños. Es de agradecer la ausencia de detalles zafios, algo no tan frecuente en los tiempos que corren.


A woman who has an elaborate scheme to propose to her boyfriend on Leap Day, an Irish tradition which occurs every time the date February 29 rolls around, faces a major setback when bad weather threatens to derail her planned trip to Dublin. With the help of an innkeeper, however, her cross-country odyssey just might result in her getting engaged.

"Lo que la salva de ser una completa pérdida de tiempo son los magníficos paisajes irlandeses y el encanto de sus protagonistas"
Claudia Puig: USA Today

"Una tontería. De los irlandeses será difícil que consigan una mueca, siquiera una sonrisa.."
Anna Smith: Empire

"Es el tipo de comedia en la que los personajes deben comportarse de modo estúpido e inmaduro porque si no el relato no avanza, y una de las películas más deprimentes sobre el mundo de la pareja desde 'Secretos de un matrimonio' ."
Nando Salvá: Diario El Periódico

"Entre las peores de su calaña (...) sexista y reaccionaria"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Bebe de tantos clásicos y de tal cantidad de tópicos que parece incapaz de sorprender a nadie (...) pero el buen hacer de los actores y la enorme voluntad del espectador lograrán que la sensación final sea casi agradable"
Federico Marín Bellón: Diario ABC

Director: Anand Tucker
Intérpretes: Amy Adams, Matthew Goode, Adam Scott, John Lithgow, Peter O'Meara, Michael J. Reynolds, Mali Harries, Kaitlin Olson, Tony Rohr, Maggie McCarthy, Dominique McElligott
Guión: Simon Beaufoy, Harry Elfont, Deborah Kaplan
Música: Randy Edelman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Título Original: Leap Year
Año: 2010
País: EE.UU., Irlanda
Duración: 100 min.
Género: Comedia, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...