Home » , » Tenias que ser tú

Tenias que ser tú

Anna es una mujer hiperordenada de Boston, a la que le gusta mantener el control. Está muy satisfecha de su noviazgo con el cardiólogo Jeremy, aunque se hace esperar su petición de matrimonio. De modo que decide acelerar las cosas viajando a Dublín, pues existe allí la tradición de que el 29 de febrero, los años bisiestos, es la mujer quien se declara a su futuro marido; y Jeremy tiene un congreso en esa ciudad. La cosa no va a ser tan fácil, pues las inclemencias del tiempo alargan su viaje, hasta el punto de que va a parar a un pueblecito en la Irlanda profunda. Allí conoce al tosco Declan, que lleva el pub del lugar, y ejerce de taxista. Los caracteres de ambos chocan, pero Anna no tiene más remedio que aceptar sus servicios para llegar junto a su amado. Aunque puede que las flechas de Cupido estén apuntando en otra dirección.

Simpática comedia romántica, tiene una premisa original, unas cuantas situaciones divertidas, y sabe sacar todo el partido a los magníficos paisajes de la verde Irlanda, incluida la isla de Arán. Para ciertos paladares resultará demasiado acaramelada, y le cuesta rematar, pero el esquema de guerra de sexos funciona, en gran medida gracias a esa estupenda actriz llamada Amy Adams, y a un Matthew Goode que le sigue el paso; seguramente su modelo no confeso es El hombre tranquilo, y aunque no se alcanza ese nivel de compenetración entre Maureen O’Hara y John Wayne, hay química entre la pareja protagonista. También funcionan los secundarios, el novio, Adam Scott, y los divertidos lugareños. Es de agradecer la ausencia de detalles zafios, algo no tan frecuente en los tiempos que corren.


A woman who has an elaborate scheme to propose to her boyfriend on Leap Day, an Irish tradition which occurs every time the date February 29 rolls around, faces a major setback when bad weather threatens to derail her planned trip to Dublin. With the help of an innkeeper, however, her cross-country odyssey just might result in her getting engaged.

"Lo que la salva de ser una completa pérdida de tiempo son los magníficos paisajes irlandeses y el encanto de sus protagonistas"
Claudia Puig: USA Today

"Una tontería. De los irlandeses será difícil que consigan una mueca, siquiera una sonrisa.."
Anna Smith: Empire

"Es el tipo de comedia en la que los personajes deben comportarse de modo estúpido e inmaduro porque si no el relato no avanza, y una de las películas más deprimentes sobre el mundo de la pareja desde 'Secretos de un matrimonio' ."
Nando Salvá: Diario El Periódico

"Entre las peores de su calaña (...) sexista y reaccionaria"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Bebe de tantos clásicos y de tal cantidad de tópicos que parece incapaz de sorprender a nadie (...) pero el buen hacer de los actores y la enorme voluntad del espectador lograrán que la sensación final sea casi agradable"
Federico Marín Bellón: Diario ABC

Director: Anand Tucker
Intérpretes: Amy Adams, Matthew Goode, Adam Scott, John Lithgow, Peter O'Meara, Michael J. Reynolds, Mali Harries, Kaitlin Olson, Tony Rohr, Maggie McCarthy, Dominique McElligott
Guión: Simon Beaufoy, Harry Elfont, Deborah Kaplan
Música: Randy Edelman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Título Original: Leap Year
Año: 2010
País: EE.UU., Irlanda
Duración: 100 min.
Género: Comedia, Romántico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates