Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 30 de julio de 2013

The ring - La señal

Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla.

Versión americana de The Ring (El círculo), una cinta de terror japonesa, basaba en una novela de Koji Suzuki, hasta entonces desconocido, pero que hoy está considerado el Stephen King nipón. El director de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra demuestra una vez más que la clave del género de terror consiste en partir de una buena historia, y en una ambientación sugerente, en contra de la tendencia actual a los excesos sangrientos. Está protagonizada por Naomi Watts, que alcanzó cierta notoriedad encabezando el reparto de Mulholland Drive.


Rachel Keller is a journalist investigating a videotape that may have killed four teenagers (including her niece). There is an urban legend about this tape: the viewer will die seven days after watching it. If the legend is correct, Rachel will have to run against time to save her son's and her own life.

"Logra un apreciable dividendo de sobresaltos, tensión y adrenalina contenida. (...) Gustará sin duda alguna a amantes exigentes de las historia que no necesitan de estridencias para obtener sus objetivos"
M. Torreiro: Diario El País

"Clímax terrible"
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"Una idea brillante (...) admirablemente fotografiada y con algunas secuencias de siniestra belleza"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"La anémica imaginación del cine norteamericano vuelve a nutrirse de carnes ajenas. (...) Lo cierto es que la nueva versión (...) cumple al cien por cien sus objetivos y logra sobresaltar al respetable con la misma intensidad que lo hacía su antecedente nipón y, en idénticos momentos, con la eficacia de un relato sugestivo, articulado sobre un mínimo de elementos perfectamente definidos."
Alberto Bermejo: Diario El Mundo


Director: Gore Verbinski
Intérpretes: Naomi Watts, Martin Henderson, Brian Cox, David Dorfman, Lindsay Frost, Amber Tamblyn, Daveigh Chase, Jane Alexander, Rachael Bella, Adam Brody, Shannon Cochran, Sandra Thigpen
Argumento: Koji Suzuki (Novela) , Hiroshi Takahashi (Guión del film japonés de 1998)
Guión: Ehren Kruger
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Bojan Bazelli
Título Original: The Ring
Año: 2002
País: EE.UU., Japón
Duración: 109 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...