Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 29 de julio de 2013

Roma

Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón.

Fellini, homenajea aquí la ciudad en la que residió la mayor parte de su vida, con "estampas" variadas, como la del descubrimiento de unas ruinas romanas en las obras del metro.


A virtually plotless, gaudy, impressionistic portrait of Rome through the eyes of one of its most famous citizens. blending autobiography (a reconstruction of Fellini's own arrival in Rome during the Mussolini years; a trip to a brothel and a music-hall) with scenes from present-day Roman life (a massive traffic jam on the autostrada; a raucous journey through Rome after dark; following an archaeological team through the site of the Rome subways; an unforgettable ecclesiastical fashion show)

1972: Festival de Cannes: Premio Técnico
1972: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera

"Fascinante recorrido por la ciudad, entre el documental y el ensueño, entre lo naturalista y lo mágico (...) un asombrado espectador que asiste a secuencias prodigiosas - el desfile de modas eclesiástico, el recorrido por los burdeles- envueltas en el barroquismo visual de la puesta en escena de un director que vuelca una ilimitada pasión en la imágenes, en las calles, en la gente que habita la Ciudad Eterna."
Miguel Ángel Palomo: Diario El País


Director: Federico Fellini
Intérpretes: Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence, Britta Barnes, Pia De Doses, Marne Maitland, Anna Magnani, Marcello Mastroianni
Guión: Federico Fellini, Bernardino Zapponi
Música: Nino Rota
Fotografía: Giuseppe Rotunno
Título Original: Roma
Año: 1972
País: Italia
Duración: 128 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...