Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 26 de julio de 2013

Leyenda

Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

Un jovencito Tom Cruise debe salvar a la princesa de turno, en un mundo fantástico poblado de unicornios, duendes y demás criaturas. Ridley Scott firma esta fantasía visual, que trató de adentrarse en mundos a lo Tolkien.

A demon who seeks to create eternal night by destroying the last of the unicorns and marrying a fairy princess is opposed by the forest boy Jack and his elven allies in this magical fantasy. Two different versions of this picture feature soundtracks by either Tangerine Dream or Jerry Goldsmith.

"Un filme desde luego blando, esteticista y, si se quiere, convencional, pero que revela a Scott como un cineasta de impagable imaginación que entrega un mundo de maravilla"
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

1986: Nominada al Oscar: Mejor maquillaje

Director: Ridley Scott
Intérpretes: Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, David Bennett, Alice Playten, Billy Barty, Robert Picardo
Guión: William Hjortsberg
Música: Eric Allaman
Fotografía: Alex Thompson
Título Original: Legend
Año: 1985
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 90 min.
Género: Aventuras, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...