Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 28 de julio de 2013

Topkapi

Elizabeth Lipp y su amante Walter Harper, se alían para realizar uno de los robos más sonados. Llevarse la maravillosa daga del museo de Topkapi, en Estambul, una gran riqueza de precio incalculable. Para el plan, cuentan con la ayuda del atolondrado Arthur y otros compinches que idearán un plan para deslizarse por el museo sin ser vistos. El único camino es entrar a través de la cúpula del edificio.

La película es una mezcla de acción y comedia que cuenta con Peter Ustinov (Mi amigo el fantasma), en el papel del torpe Arthur, y uno de los personajes más divertidos. El ingenio de unir la trama del robo con dosis de humor es electrizante. Entre el reparto destaca la presencia de un joven Maximilian Schell (Cuestión de sangre) y de la griega y política Melina Mercouri.


A small-time con-man with passport problems gets mixed up with a gang of world-class jewelry thieves plotting to rob the Topkapi museum in Istanbul. Turkish intelligence, suspecting arms smuggling, gets involved, and under pressure the con-man rises to heights he'd never dreamed of.

Director: Jules Dassin
Intérpretes: Melina Mercouri, Peter Ustinov, Maximilian Schell, Robert Morley, Jess Hahn, Joseph Dassin, Despo Diamantidou
Guión: Monja Danischewsky
Música: Manos Hatzidakis
Fotografía: Henri Alekan
Año: 1964
Duración: 115 min.
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...