Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 21 de julio de 2013

Más allá de la vida

Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés (George McLaren) que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano (Matt Damon) que tiene el don de comunicarse con los muertos.

El “joven” Clint Eastwood sigue en plena forma, y aunque aquí no obtiene su película más redonda, justo es reconocerle que acomete un reto nada fácil: reflexionar sobre un trance que nos aguarda a todos, el de la muerte. Ciertamente que ha mirado éste en muchos fimes, piénsese en Million Dollar Baby y Gran Torino. Pero si en esos casos se abordaba la “muerte por compasión” y el sacrificio de entregar la vida por el otro, aquí se da vueltas al interrogante de qué viene después de morir, y el deseo natural de todo ser humano de retomar el contacto con los que nos han dejado. Ello sin detenerse en ninguna religión en particular, sólo se quiere subrayar que es bastante razonable pensar que no todo se acaba aquí. Y que junto a experiencias sobrenaturales más o menos plausibles, existe también mucho farsante que vive de la credulidad y desconsuelo ajenos


A drama centered on three people who are haunted by mortality in different ways. George (Damon) is a blue-collar American who has a special connection to the afterlife. On the other side of the world, Marie (de France), a French journalist, has a near-death experience that shakes her reality. And when Marcus (Frankie/George McLaren), a London schoolboy, loses the person closest to him, he desperately needs answers. Each on a path in search of the truth, their lives will intersect, forever changed by what they believe might-or must-exist in the hereafter.

"La película nunca deja de ser intrigante, ya desde el 'tour de force' que supone la secuencia inicial, y está llena de observaciones (..) el final es una decepción. Es demasiado fácil"
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

"'Hereafter' es una historia reflexiva que trasciende la muerte y examina líricamente nuestros miedos más oscuros y nuestras creencias más arraigadas."
Claudia Puig: USA Today

"Tiene el poder de hechizar a los escépticos, asombrar a los crédulos y fascinar a todos los demás (...) Una excepcional experiencia y un cuestionamiento abierto sobre algo que nadie ha conseguido entender"
A. O. Scott: The New York Times

"¿Qué diría el Walt Kowalski de 'Gran Torino' sobre una película tan floja y pasiva? 'Largo de mi pantalla'"
Kyle Smith: New York Post

"Eastwood lo ha vuelto a bordar. (...) de los críos más creíbles y emocionantes que he visto en mucho tiempo en el cine (...) diez minutos iniciales aterradores"
Carlos Boyero: Diario El País

"Un lenguaje clásico, directo, agobiante y emocionante, lúcido y traslúcido (...) momentos de escalofrío emocional."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Un melodrama melancólico y reposado, fluido y nada grandilocuente, (...) Una película lejos de sus últimas obras maestras, pero en modo alguno desdeñable."
Javier Ocaña: Diario El País

"Es éste un Eastwood impuro y, sobre todo, irregular"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Pese a momentos espléndidos, el filme aparece francamente irregular (...) Arranca con la secuencia deslumbrante de un tsunami"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

2010: Oscars: nominada a los mejores efectos visuales
2010: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
2010: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero


Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Matt Damon, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Richard Kind, Cécile de France, Thierry Neuvic, Mylène Jampanoï, Frankie McLaren, George McLaren, Lyndsey Marshal, Steve Schirripa, Derek Jacobi, Marthe Keller
Guión: Peter Morgan
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Título Original: Hereafter
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 129 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...