Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 31 de julio de 2013

Luna nueva

Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

Disparatada comedia o screwball del genial Howard Hawks, a partir de la obra teatral de Ben Hecht y Charles MacArthur, llevada al cine con buen tino en varias ocasiones. La versión de Hawks cambia el sexo del protagonista, que se convierte en una agresiva periodista (maravillosa Rosalind Russell), que piensa retirarse para casarse, aunque es una profesional de reza. Podrá más su instinto periodístico a la hora de cubrir una próxima ejecución y el amor por su ex marido, editor del periódico, un genial Cary Grant. El film, de diálogos que se pisan unos a otros, rebosa ingenio por todos sus poros, incluida la idea de la guerra de sexos, y contiene escenas desternillantes, como la del reo condenado oculto en un secreter. Es además un simpático homenaje a "los chicos de la prensa".


Walter Burns, editor of a major Chicago newspaper, is about to lose his ace reporter and former wife, Hildy Johnson, to insurance salesman Bruce Baldwin, but not without a fight! The crafty editor uses every trick in his fedora to get Hildy to write one last big story, about murderer Earl Williams and the inept Sheriff Hartwell. The comedy snowballs as William's friend, Molly Malloy, the crooked Mayor, and Bruce's mother all get tied up in Walter's web.


Director: Howard Hawks
Intérpretes: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall
Guión: Charles Lederer
Música: Sidney Cutner, Felix Mills, Morris Stoloff
Fotografía: Joseph Walker
Título Original: His Girl Friday
Año: 1940
País: EE.UU.
Duración: 92 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...