Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 7 de julio de 2013

Hotel Transilvania

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

Primer largometraje de cine dirigido por el ruso afincado en Estados Unidos Genndy Tartakovsky, con amplia experiencia y prestigio en el mundillo de la animación por su trabajo en series como Las supernenas o Las guerras clones, y que creó Dexter's Laboratory. Ejerce como productor ejecutivo el cómico Adam Sandler, que en la versión original también pone la voz a Drácula. Hotel Transilvania llega a los cines cuando están más de moda que nunca los monstruos, que hacen furor también en los libros infantiles. El estreno coincide más o menos con Frankenweenie y El alucinante mundo de Norman, también con ambientación gótica y homenajes a ultranza a los clásicos del cine de terror.


In 1895, Dracula builds a resort in Transylvania, hidden from the humans, to raise his beloved daughter Mavis in a safe environment. In the present days, the place is the Hotel Transylvania, where monsters bring their families to spend vacation far from the frightening humans. Dracula invites his friends - Frankenstein and his wife Eunice; Wayne and Wanda, the werewolves; Griffin, the invisible man; Murray, the mummy; the Bigfoot, among others - to celebrate the 118th birthday of Mavis. When the party is ready to start, the 21-year-old Jonathan is walking through the forest and stumbles at the hotel. Dracula sees Jonathan and disguises him as a monster to hide Jonathan from the guests. But Mavis also sees Jonathan and Dracula forces him to pose of a monster. Soon Mavis believes that Jonathan is the "zing" of her life despite the advices of her father about the humans.


2012: Premios Annie: 8 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación


"'Hotel Transylvania' puede ofrecer una escapada de Halloween perfectamente correcta para niños pequeños, pero no hay mucha diversión para Papá y Mamá."
Michael O'Sullivan: The Washington Post

"Aunque es una comedia enérgica, hay más humor alocado que ingenio en funcionamiento y una buena cantidad de ideas prestadas de la mucho más inteligente 'Monsters, Inc.' ."
Claudia Puig: USA Today

"Una rancia historia de un padre sobreprotector en una ambientación que fácilmente podría albergar una mezcla más inspirada de personajes y acontecimientos"
Peter Debruge: Variety

"Una historia convencional narrada, eso sí, a un ritmo taquicárdico (en ocasiones se les va hasta la mano) y con un diseño de personajes bastante gracioso. (...) buenos golpes humorísticos, con excepción de un par mal contados, anda raspada."
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

"Una deliciosa coreografía llena de bichos, guiños cinéfagos, chistes pringosos y monstruos entrañables, al servicio de la pura diversión"
Jesús Palacios: Fotogramas

Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman
Música: Mark Mothersbaugh
Título Original: Hotel Transylvania
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 94 min.
Género: Animación, Cine Familiar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...