Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 14 de julio de 2013

Luces rojas

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

Nuevo proyecto internacional escrito y dirigido por el español Rodrigo Cortés, con envidiable reparto y cuidadísima producción. Confirma la calidad de la cinta que Buried (Enterrado) no fue un espejismo. Luces rojas se trata de un potente thriller con el viejo debate en primer plano entre ciencia y fe, lo medible y lo que está más allá de nuestra comprensión. Para Margaret, estupenda Sigourney Weaver, su personaje es el mejor definido, uno debe llevar encendido siempre el radar de las "luces rojas", las señales que están ahí afuera para cualquiera que desee verlas, y así suspender su perezosa credulidad. La película funciona estupendamente cuando esta gran actriz tiene presencia, en la pantalla o fuera de ella. En cambio la narración se desinfla un tanto cuando dejamos de verla.


The skeptical psychologist Dr. Margaret Matheson and her assistant, the physicist, Tom Buckley, are specialists in disclosing fraudulent paranormal phenomena. When the famous psychic Simon Silver reappears to his public after many years of absence, Tom becomes obsessed to investigate whether Silver is a fraud or not.

"Una película ambiciosa, recargada y coral sobre engaños paranormales que desde luego no aburre pero que, desgraciadamente, no es muy buena."
Tim Grierson : Screendaily

"Cortés está más pendiente de hacer malabarismos con su público que de contarle una buena historia. (...) esta película -por otra parte, habilidosa- quizás necesite volver a rodarse para convertirla en algo que el gran público esté dispuesto a tomar en serio."
Peter Debruge: Variety

"Un thriller sobrenatural lleno de misterio pero que al final no te deja del todo satisfecho. (...) Las interpretaciones son sólidas y Cortés es hábil consiguiendo tensión."
Jeremy Kay: The Guardian

"Existe demasiada confusión, una narrativa muy pulcra pero que no posee nervio, sucesos presuntamente angustiosos que te dejan indiferente. La decepción es dolorosa"
Carlos Boyero: Diario El País

"Entretenidísimo thriller (...) de vez en cuando echa mano de ciertos elementos efectistas y cuela algún detalle de guión imposible o de subrayados visuales un poco rimbombantes; con todo, el filme sobrecoge e incluso posee ecos de pesadilla roja lyncheana"
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

"La producción, la música, la fotografía, la temperatura y el aura de la película son excelentes (...) y la historia está condimentada con todo el aliño del género para que el espectador no pise nunca terreno cómodo y sólido"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Sólida y briosa, está impecablemente dirigida, ostenta una atmósfera muy persuasiva (...) y su elenco de actores es de un nivel muy superior al acostumbrado en el género."
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Aun envuelto en códigos modernos, en ambientes y lenguaje de, por ejemplo, Christopher Nolan, 'Luces Rojas' es hija del gran fantástico de los años 50."
Fausto Fernández: Fotogramas

"A Cortés también le fascina el huevo Kinder Shyamalan, la sorpresa final. En 'Buried' ya se la jugó, en 'Luces rojas' va a por todas."
Mariló García: Cinemanía

Director: Rodrigo Cortés
Intérpretes: Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jeany Spark, Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Toby Jones, Elizabeth Olsen
Guión: Rodrigo Cortés
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Xavi Giménez
Título Original: Red Lights
Año: 2011
País: España, EE.UU.
Duración: 119 min.
Género: Thriller

1 comentario:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Rodrigo Cortés tiene un futuro prometedor, siempre se agradece ver a realizadores que traen historias nuevas a la pantalla. Algo que en el cine nacional se echa siempre de menos. ¡Esperemos que no tenga que emigrar!

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...