Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 17 de julio de 2013

The Ring 2

Seis meses después de los terribles acontecimientos que vivió en Seatle, la periodista Rachel Keller se muda con su hijo Aidan a Astoria, una pequeña localidad costera de Oregón. Allí consigue trabajo en un periódico local. Todo va bien hasta que llega al pueblo una copia del vídeo que provocaba la muerte de todo aquel que lo visionaba. Tras la muerte de un chico en la zona, Rachel descubrirá que la fantasmagórica Samara ha vuelto y que acosa al pequeño Aidan.

The Ring puso de moda el cine de terror oriental y supuso un fenómeno sin precedentes (hasta el punto de que varias películas actuales de terror se anuncian prometiendo que cuentan con el guionista o el primo del maquillador de The Ring). En una curiosa jugada, los productores estadounidenses han fichado a Hideo Nakata, responsable del original japonés de The Ring, para dirigir la secuela del remake que dirigió Gore Verbinski. Pues bien, Nakata reafirma que es un director prodigioso a la hora de crear suspense y asustar al respetable. Atención a la secuencia del pozo o a la aparición de los ciervos. Esto compensa que el guión incluya trampas predecibles, que tenga más agujeros que un queso de gruyere, y que incluya elementos de Dark Water, otra película de Nakata. Por lo general sin grandes pretensiones filosóficas, salvo porque contiene algunos apuntes sobre las relaciones maternofiliales.


Six months after encountering Samara and her killer video tape, Rachel Keller and her son Aiden leave the city to live in a small rural town where they think they'll be safe. Soon after they arrive, however, Rachel hears about a college student who died nearby in circumstances similar to Samara's past victims. Now it appears that Aiden's life is in danger from Samara once more, and Rachel must investigate the little girl's past if she wants to save her son.

"En cierto modo es lenta pero razonablemente aterradora."
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal

"Ofrece un decente rompecabezas y suficientes saltos como para disfrutar manteniéndote nervioso"
Kim Newman: Empire

"Watts ha demostrado ser una "Señora de los anillos", pero dos es suficiente. No hace falta una tercera."
Claudia Puig: USA Today

"Medio intrigante, medio tediosa"
Todd McCarthy: Variety

"Las amplificaciones de Kruger sobre el misterio original son superfluas, pero Watts da todo lo que tiene"
J.R. Jones: Chicago Reader

"A pesar de la radiante presencia de su estrella, Naomi Watts, "The Ring Two" es una birria."
Manohla Dargis: The New York Times

"Al menos hay que otorgarle el mérito de no haber copiado sin más (...) comparada con la primera parte americana, esta es algo más tediosa y mucho menos exigente a la hora de las explicaciones (...) Aun así, Nakata, que puede repetirse pero sigue conservando cierto talento, crea un par de secuencias de verdadero escalofrío"
Javier Ocaña: Diario El País

"Incurre en más trampas que su predecesora y las imágenes de la cinta de vídeo ya no sorprenden tanto, pero resulta admirable la habilida de Nakata para encontrar nuevas formas de sobresaltar (...) Si además todo tuviera sentido ya sería la repanocha."
Federico Marín Bellón: Diario ABC


Director: Hideo Nakata
Intérpretes: Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman, Elizabeth Perkins, Sissy Spacek
Argumento: Koji Suzuki (Novela "The Ring") , Hiroshi Takahashi (Película "Ringu")
Guión: Koji Suzuki, Hiroshi Takahashi, Ehren Kruger
Música: Henning Lohner, Martin Tillman
Fotografía: Gabriel Beristain
Título Original: The Ring Two
Año: 2005
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...