Home » , » Infernal Affairs - Juego Sucio

Infernal Affairs - Juego Sucio

Apasionante thriller 'made in Hong Kong'. Cuenta cómo un veterano policía lleva diez años infiltrado en el mundo de las tríadas chinas con el fin de intentar desarticularlas. Pero después de ese tiempo se va a llevar la amarga sorpresa de que en el departamento de policía hay también un gángster, que ejerce de topo para las tríadas. El telón de fondo de esta enrevesada situación lo constituye el conflicto de una doble obediencia, al supuesto jefe y al auténtico. Con la dificultad de que el poli que está con los gangsters se acostumbra a su vida de maleante, mientras que el otro empieza a cogerle gustillo a eso de estar al servicio de la ley.

Con estos ingeniosos mimbres, los directores Wai Keung Lau y Siu Fai Mak, que también responden a los nombres occidentalizados de Andrew Lau y Alan Mak, entregan el que es quizá el mejor thriller hasta la fecha del tercer milenio, y que dibuja a la perfección la situación esquizofrénica que viven policía y mafioso. Su rivalidad recuerda ligeramente a la que mantienen Al Pacino y Robert De Niro en Heat, y el juego en que uno y otro se están pisando los talones, que tiene su correspondencia en sus superiores jerárquicos, conforman una historia poderosa y trepidante, que nos lleva de sorpresa en sorpresa.


En el año 2006 Martin Scorsese dirigió un remake americano de gran éxito (Infiltrados, "The Departed") que consiguió el Oscar a la mejor película del año.

The setting is the never-ending war between the police and the Triads of Hong Kong. Chan is a cop who's been assigned to undercover work inside the Triads for so long that he's been able to rise through the ranks to a position of some authority. Lau, meanwhile, is a secret member of the Triads who has infiltrated the police force with an equal level of success. As they feed their bosses information on the plans and counter-plans of the organizations they pretend to serve, they both begin to feel the stresses of their double lives as they become torn between the oppressive obligations they owe to their superiors and the growing camaraderie they share with the foot soldiers around them. As the two organizations become increasingly aware of the moles in their midsts, the race is on for Chan and Lau to try and get out of the game alive.


"Un potente thriller (...) Cine de acción, sí, pero eficiente e intenso, filmado con nervio" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Scorsese ha sabido capitalizar este filme que por su portada y título no invita a ser visto más que por los amantes de la artes marciales aplicadas a la trama de traficantes y delincuentes. Guión original y una puesta en escena que da sin duda al pie para que Hollywood nos ofrezca algo original copiando una producción exitosa por si sola. El Coleccionista.


Director: Wai Keung Lau, Siu Fai Mak. Intérpretes: Andy Lau, Tony Leung, Anthony Wong Chau-Sang, Eric Tsang, Kelly Chen. Guión: Alan Mak, Felix Chong. Música: Kwong Wing Chan. Fotografía: Lai Yiu-Fai, Lau Wai-keung. Título Original: Infernal Affairs - Wu jian dao. Año: 2002. País: Hong Kong. Duración: 97 min. Género: Thriller, Acción.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates