Home » , » Guía del autoestopista galáctico

Guía del autoestopista galáctico

"Guía del auto-estopista galáctico" posee escenas divertidas, personajes entrañables y situaciones imposibles. En su inicio se ve a nuestro protagonista afrontando el derribo de su vivienda para dar paso a una autovía, desconoce que unos alienigenas tienen el mismo interés con la Tierra, la misma será destruida para una via intergaláctica; esta situación a parte de subrealista demuestra una vez más que nuestro planeta es uno más de un sistema mucho más complejo; nuestro protagonista gracias a un "amigo" que resultó ser un extraterrestre haciendo uso de un método de viaje intergaláctico abandonan la Tierra y da inicio a un periplo por naves espaciales y otros mundos...
"Guía del autoestopista galáctico" utiliza el género de la ciencia-ficción para construir una sátira sobre nuestra sociedad, algo que consigue en unas cuantas escenas; por ejemplo el prólogo con los delfines, por cierto que el delfinario que se filmó es el Loro Parque de Tenerife, el guión pretende burlarse de la política, la religión, el empleo de ratones en experimentos, no obstante el ritmo de la película es muy irregular pues dependiendo del lugar puede resultar hasta divertida pero en muchos otros resulta pesada y aburrida. "Induce más a la sonrisa que a la estruendosa carcajada" (Leslie Felperin: Variety) "Una película más de momentos que de un organizado propósito." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) "La cosa se aguanta por su propia desmesura, por algunos tics inteligentes y, en fin, por su espíritu crítico." (M. Torreiro: Diario El País) "Fuegos ratifícales (…) Estética visual pero que predomina sobre un guión poco elaborado (…) con todo, Jennings ha logrado una versión digna." (José Manuel Cuellar: Diario ABC) Dirección: Garth Jennings. Interpretes: Sam Rockwell (Zaphod Beeblebrox), Martin Freeman (Arthur Dent), Mos Def (Ford Prefect), Zooey Deschanel (Trillian), Bill Nighy (Slartibartfast), John Malkovich (Humma Kavula), Warwick Davis (Marvin), Anna Chancellor (Questular), Steve Pemberton (Prosser), Dominique Jackson (Fook). Título Original: The hitchhiker's guide to the galaxy. Año: 2005. Duración: 110 min. Género: Comedia, ciencia-ficción.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates