Un grupo de estudiantes está haciendo planes para los próximos días, una de ellos recibe una extraña llamada que procede de su propio número de teléfono pero cuatro días en el futuro, a su vez ella tiene una amiga que ha muerto en forma extraña al ahogarse practicando submarinismo, llegada la fecha de la llamada, su amiga le oirá repetir las palabras de su mensaje mientras se arroja a la vías del tren; el siguiente será uno de sus amigos que recibe otra llamada semejante y en la fecha señalada morirá en un ascensor, la siguiente otra estudiante que morirá delante de las cámaras en un programa de televisión... la siguiente será nuestra protagonista...
Se trata de un película en la tradición de la Maldición pero que no logra el mismo éxito, su guión es muy lineal y hasta predecible, puedo manifestar que incluso un tanto rebuscado al mezclar las llamadas a móviles con un trauma del pasado de la protagonista?... esperaba más de la misma, no obstante Llamada Perdida es una interesante película para los amantes del gore al estilo japones pero no esperéis buenas interpretaciones. Los guionistas echan mano a lo difundido de los buzones de voz y el empleo de teléfonos móviles mezclándolos a partes iguales con algo de paranoia para producir un buen producto para los cineclubes de alquiler.
"Una fotocopia barata de terror de lento respingo y glutamato que ya tocó fondo con 'La maldición 2' (...) todo suena a ya visto y masticado (esa pelambrera chunga estilo 'The Grudge', esa niña catacumbera estilo "The Ring"), por no decir confuso y apelmazado." (Javier Cortijo: Diario ABC)
Director: Takashi Miike. Interpretes: Kou Shibasaki (Yumi Nakamura), Shinichi Tsutsumi (Hiroshi Yamashita), Kazue Fukiishi (Natsumi Konishi), Atsushi Ida (Kenji), Renji Ishibashi (Motomiya), Goro Kishitani (Oka), Anna Nagata (Yoko Okazaki), Mariko Tsusui (Marie Mizunuma). Título Origina: Chakushin ari ("One missed call"). País: Japón. Año: 2003. Duración: 112 min. Género: Terror.