La vida de un niño de origen griego criado en Estambúl, la política le ha separado de sus raíces pues su abuelo un filósofo de las especies, este jovencito aprenderá mucho de la vida gracias a los comentario que su abuelo hace de las especies que vende en su tienda; allí conocerá a su primer amor y descubrirá su pasión por la cocina; obligados a abandonar Estambúl por problemas políticos que vivió Turquía y Grecia, esta familia se desplaza y con ello se romperá un vínculo pues el anciano encontrará diversas escusas para no visitar a su familia fuera de su patria, mientras el pequeño se la ingenia para aprender nuevas recetas y secretos culinarios, esta situación se constituye en un problema por una actitud negativa del padre que considera que el niño debe estar alejado de la cocina para que se concentre en sus estudios, el pequeño se las ingenia para dar a sus recetas "Un toque de Canela" siguiendo los concejos de su abuelo, la distancia y el tiempo no mermará sus intereses y tras varios años el hombre en que se ha convertido el niño visitará su ciudad natal, allí se encontrará con su primer amor, conocerá a su pequeña hija y se reconciliará con su antiguo compañero de juegos que hoy en día es médico militar y esposo de su primer amor.
Esta producción mezcla a partes iguales elementos de drama, comedia, política, culinaria e historia de esta parte del mundo que nos llega bajo un velo del misterio del cercano oriente, el chico estudia astronomía porque está contenida en la gastronomía, el relato está narrado a modo autobiográfico lo que le imprime una caracter personal y un toque mágico en especial en la escena de la sombrilla roja que vuela libre al viento.
Definida como la versión mediterránea de "Como agua para chocolate", un film alrededor de la comida que combina con gusto los sentimientos y las "especias" adecuadas para satisfacer el mayor número de corazones y paladares, consiguiendo un gran éxito de público, el favor de la crítica y la nominación por parte de Grecia para representar al país heleno en los Oscar.
"Su mezcla de sonrisas y lágrimas funciona" (M. Torreiro: Diario El País)
"Mi gran cena griega. (...) Hermosísima película (...) Quédense con el aroma de esta excelente obra, llena de humor y cargada de especias, que entra por los sentidos y ensancha el conocimiento." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
La película estuvo seleccionada para ser nominada a la Mejor película extranjera por Grecia a los Oscar 2005.
Dirección y guión: Tassos Boulmetis. Interpretes: George Corraface (Fanis Iakovides), Ieroklis Michailidis (Savas Iakovides), Tamer Karadagli (Mustafa), Renia Louizidou (Soultana Iakovidou), Basak Köklükaya (Saime), Tassos Bandis (Vassilis), Stelios Mainas (Tío Aimilios), Markos Osse (Fanis niño), Thodoros Exarchos (Doctor). País: Grecia. Año: 2003. Duración: 108 min. Título Original: "Politiki kouzina" (A touch of spice). Género: Comedia dramática.