Home » , » Azuloscurocasinegro

Azuloscurocasinegro

"Azuloscurocasinegro" es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, qué prisma y qué actitud se mire, cambia. Un color que nos recuerda que muchas veces nos equivocamos, y a veces las cosas no son del color que las vemos; esta definición la he consultado en la red y considero muy conveniente para explicar el porque del nombre de esta película, en la misma vemos como un chico cuida de su padre hace siete años sufrió un infarto y desde entonces se ocupa de él, también se desempeña como portero en lugar en su padre, paralelamente ha cursado estudios universitarios para tratar de abrirse otro porvenir, su hermano está en la carcel y este su vez se está relacionando con una chica presidiaria que pretende quedar embarzada para ser trasladada al pabellón de maternidad donde las condiciones son menos hostiles, entonces Antonio (el preso) pedirá a Jorge que embarace a la chica en su lugar para poder ayudarle; Jorge mantiene un sueño de conquistar a una antigua vecina y tamién desea un traje "Azuloscurocasinegro" que esta espuesto en un escaparate de una tienda, a pesar de estar en oferta el traje está fuera de sus posibilidades... Podrá Jorge desempeñarse en el campo para el cual se ha formado durante siete años y para que se ha presentado a buena cantidad de entrevistas?
El final de la película es un tanto agridulce, quizás nos devuelve a la realidad, es una historia llena de matices, conflictos familiares, cada personaje posee su propia vida interior y poco a poco se abren al espectador...
"Sánchez Arévalo (...) se arriesga por su historia, se la juega junto con sus personajes (...) Debú prometedor, excelente pulso narrativo, compromiso: qué más podemos pedir." (M. Torreiro: Diario El País) "Una película de personajes, pero también de historias potentes y originales, planteada como una estilizada tragedia con afortunados toques de buen humor. (...) compuesta por una generosa colección de bellos momentos." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo) "Un filme complejo y maduro, de un costumbrismo raro y sólido, que sólo a veces se pierde por las ramas." (Carlos Marañón: Cinemanía) "Comprometido retrato de personajes, un relato cotidiano poblado de seres certeros y heridos, zarandeados por la existencia. Un filme modélico apoyado en un reparto de abrumadora categoría." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País) 2006: 3 Premios Goya: mejor director novel, actor de reparto (Antonio de la Torre), actor revelación (Quim Gutiérrez). 6 nominaciones.
2006: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, mejor guión.
Dirección y guión: Daniel Sánchez Arévalo. Interpretes: Quim Gutiérrez (Jorge), Marta Etura (Paula), Raúl Arévalo (Israel), Antonio de la Torre (Antonio), Héctor Colomé (Andrés), Eva Pallarés (Natalia), Manuel Morón (Fernando), Ana Wagener (Ana), Roberto Enríquez (Roberto). País: España. Año: 2006. Duración: 105 min. Género: Drama.

"Pene", de Daniel Sanchez Arévalo

Este es el último corto del director de la película "Azuloscurocasinegro"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates