No siempre las peores luchas se producen fuera de nuestra propia mente, el protagonista de "Trauma" se acaba de recuperar de un coma, Ben al despertarse se encuentra con tremendas lagunas, su esposa ha muerto en el accidente que le llevó al hospital, su mundo se ha desmoronado, para recuperarse cambia de residencia y se muda a un inmueble que está en reparaciones pues anteriormente era un morgue, si proponérselo entablará amistad con una nueva vecina que le ha obsequiado con una taza de azúcar sin que se la haya pedido, su joven y guapa vecina le hace evadirse de su realidad, pero al poco tiempo se verá atormentado por los recuerdos de su esposa muerta; ¿Por qué se obsesiona por la muerte de una joven cantante que aparece en las noticias? ¿A quién pertenecen un lote de recortes de prensa de la cantante asesinada? ¿Es realidad todo lo que Ben recuerda? ¿Podrá su vecina ayudarle a descubrir la verdad? ¿Ha muerto su esposa o todo es una invención de sus mente?
Un guión que nos hace dudar de la realidad que el protagonista se ha forjado a su alrededor, dónde comienza la ficción y termina la verdad... ese será la pregunta que nos haremos durante toda la película.
"El film queda obstaculizado por incoherencias narrativas, un desarrollo lento y unos personajes emocionalmente lejanos" (David Rooney: Variety)
"Sin apenas describir a los personajes ni la trama, ya se están haciendo esfuerzos formales para dar sustos a la platea (...) Interminables clichés" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Mejor, traumatismo encefálico (...) pesadilla a la virulé (...) guión estúpido como pocos." (Javier Cortijo: Diario ABC)
Director: Marc Evans. Interpretes: Colin Firth (Ben), Mena Suvari (Charlotte), Naomie Harris (Elisa), Tommy Flanagan (Tommy), Sean Harris (Roland), Brenda Fricker (Petra), Alison David (Lauren Parris), Justin Edwards (Doctor), Martin Hancock (Emery Jones), Neil Edmond (Mills). País: Reino Unido. Año: 2004. Duración: 98 min. Género: Thriller psicológico.