Home » , » El Acorazado Potemkin

El Acorazado Potemkin

El padre del cine ruso Sergei Eisestein ideó esta película considerada por muchos críticos como una de las mejores películas de todos los tiempos, muy adelantado a su época y a pesar de lo limitado de su presupuesto y recursos supo sacar partido a este guión basado en hechos reales y pensado como propaganda política del partido socialista soviético, por esta razón no sólo fue relegada a salas de exhibición de segunda categoría en varios paises europeos no fue posible verla en forma lícita hasta cincuenta años después de su estreno, temiendo las consecuencias que la misma tuviera en el público de la época, los guionistas se tomaron algunas licencias como convertir a una embarcación un tanto menor en un acorazado y muchos ponen en duda que la matanza de Odessa fuera como lo muestra la cinta. El Acorazado Potemkin trata sobre como la tripulación de esta embarcación tenian unas condiciones penosas y para colmo los oficiales les suministraban carne podrida para su dieta diaria, este hecho hizo que los marineros tomaran el mando y posteriormente este motín se propagó por el puerto de Odessa y el resto de rusia dando inicio a la revolución.
Este genio del cine marcó una forma innovadora sobre el montaje, la narración y el movimiento de cámara, tuvo que emplear plano muy cortos pues no disponía de la escenografia necesaria y así mismo empleo planos cortos de los actores que fueron intercalados en la acción en vivo con posterioridad para imprimir más dramatismo a los hechos, las escenas miticas como la de la escalera de Odessa, serían emuladas por Brian de Palma en su película "Los Intocables de Elliot Ness".

Director: Sergei M. Eisestein. Interpretes: I. Bobrov (marinero), Beatrice Vitoldi (mujer del carrito de niño), Julia Eisenstein (ciudadana de Odessa). Nacionalidad: Rusia Año: 1925 Guión: Nina Agadzhanova y Sergei M. Eisenstein Duracion: 80 min. Titulo Original: Bronenosets Potyomkin.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates