
Una película del tipo trhiller policíaco con dosis de suspense psicológico; en
NI UNA PALABRA vemos como un afamado psiquiatra será estorcionado por una banda de delicuentes que ha secuestrado a su hija y le obligan a tratar a una joven recluida en un centro de salud a fin de que le indique una clave, la chica a penas se comunica, su colega le ha invitado previamente a revisar su caso, pero el protagonista desconoce que la hija de este también ha sido secuestrada... la situación se complica al otorgarle un plazo muy corto y aparecer la joven secuestrada en primera instancia...
Michael Douglas se ha encasillado a si mismo en un tipo de papel muy semejantes entre si y que no le permiten mostrar otro tipo de interpretación, la película por su titulo quizás estuvo destinada a la venta y renta de DVDs al no ofrecer al espectador una historia diferente, cabe destacar que el film posee algunas buenas escenas pero en otras es predecible; se repite la historia de un profesional con éxito y una bella familia al que unos delincuentes fuerzan a llevar a cabo un trabajo para ellos en un tiempo límite, a cambio de no hacer daño a un ser querido al que han secuestrado. Un malo malisimo, un negro parlanchin, un colega que no le ayuda mucho, una mujer policia que enfrenta a los malos sin refuerzo y falla, persecuciones coreografiadas y no podía fallar la muerte del padre la chica traumada en la vias del tren. Como historia pobre como producto rentable.
"Una película confundida y confusa (...) No hay nada malo en la actuación del Sr. Douglas excepto el hecho de que ni por un momento perdemos la sensación de que está actuando." (A. O. Scott: The New York Times)
"Disfrutable escapismo." (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)
"Es una película de Hollywood, no una buena película." (Stephen Hunter: Washington Post)
"Una inteligente, estilosa y, lo más importante, satisfactoria película." (Kevin Thomas: Los Angeles Times)
"Apenas tiene nada nuevo que ofrecer." (Michael Wilmington: Chicago Tribune)
"Probablemente cuanto menos palabras digas de 'Ni una palabra', mejor." (Bob Graham: San Francisco Chronicle)
Dirección: Gary Fleder. Interpretes: Michael Douglas (Dr. Nathan Conrad), Brittany Murphy (Elisabeth Burrows), Sean Bean (Patrick Koster), Skye McCole Bartusiak (Jessie Conrad), Famke Janssen (Aggie Conrad), Jennifer Esposito (Detective Sandra Cassidy), Guy Torry (Martin J. Dolen), Oliver Platt (Dr. Louis Sachs), Shawn Doyle (Russel Maddox), Victor Argo (Sydney Simon). Año: 2001. Duración: 113 min. Título Original: Don't say a word.