Home » , » Pequeña Miss Sunshine

Pequeña Miss Sunshine

Ya les he hablado de esta película en ocasión de la entrega de los Premios Oscar de 2006, "Pequeña Miss Sunshine" no fue nominada a la mejor película, Alan Arkin se hizo con el Oscar a la Mejor interpretación Masculina de soporte. En una cultura que enaltece a los triunfadores, con la excusa de un concurso de belleza infantil, este argumento nos presenta a una familia que tiene los ingredientes para favorecer la falta de comunicación de nuestros días: un abuelo adicto, un joven daltónico que sueña con ser piloto, una madre desesperada, un tio depresivo, un padre que pretender instruir para alcanzar el éxito y la más pequeña que tras un concurso local se prepara para un concurso regional "Pequeña Miss Sunshine", por motivos económicos toda la familia se verá comprometida para acompañarla en un trayecto de más de mil kilómetros en una destartalada furgoneta, en el viaje les ocurrirá casi todo lo que posibles para hacerles desistir de su empeño...incluso la muerte de uno de ellos...
Con dosis de comedia este argumento pone en evidencia lo frívolo que resulta lo que todos llamamos "Éxito", se hace un inventario de los sentimientos que nos acercan como miembros de una familia y nos reconcilia como tales. Destaco las secuencias del concurso en si, donde veremos como las niñas maquilladas, vestidas y entrenada para comportarse como pequeñas damitas, todas han perdido la inocencia y frescura propias de su edad, transformadas según los canones de belleza de las mujeres adultas, la pequeña de la familia se presenta con toda su ingenuidad convertida en el "patito feo"... lo cierto que al final la mayoría nos veremos reflejados en alguno de los personajes o situaciones. Algunos críticos han atacado su argumento como buena idea pero no para un largometraje, pues como en algunos otros casos, su trailer funciona más que la propia película... yo no estoy de acuerdo pues no se trata de un guión corto, es un argumento cargado de detalles que debemos explorar.
"Quizá este es el tipo de entretenimiento para todos -con los suficientes ingredientes para que se te quede grabada- que los grandes estudios han olvidado cómo hacer." (Ty Burr: Boston Globe) "Una historia de transgresión de normas, con buen estilo y bonita factura. (...) te deja una sonrisa en la cara y un sello de esperanza en el alma." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC) "Magnífico debú (...) destaca por tres aspectos: la profundidad de su discurso, más allá de su aparente excentricidad; la perfección de su sorprendente guión (...) y la sencilla complejidad de la dirección, tan funcional como elegante." (Javier Ocaña: Diario El País) "No sólo es un film divertido, es también un canto a la diferencia (...) Para amantes de las comedias sencillas. Lo mejor: la original relación del abuelo y la nieta. Lo peor: un cierto aire a déjà vu en el conjunto." (Nuria Vidal: Fotogramas) 2006: 2 Oscar: Mejor guión original, mejor actor de reparto (Alan Arkin). 2006: San Sebastián: Premio del Público Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris. Interpretes: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo). Título Original: Little Miss Sunshine. Año: 2006. Duración: 101 min. Género: Comedia dramática.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates