"Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" basada con mucha fidelidad la obra de C.S.Lewis, inicia con la salida de los cuadro hermanos enviados fuera de la ciudad de Londres para eviarles los horrores de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El caracter de cada uno provoca algunos enfrentamientos fraternales típicos de cualquier familia, la historia se convierte en fantástica al descubrir la niña menor el gra armario almacenado en una gran habitación prácticamente vacia, el armario hace las veces de pasadizo entre el mundo real y el Reino de Narnia, un paraje nevado que afronta un invierno perpetuo donde sobreviven seres fantasticos como faunos, centaros y duendes, asi como animales con características humanas, este reino ha sido asediado por la Bruja convertida en la Reina del Hielo que ha congelado a sus adversarios y que pretende reinar en su totalidad al tratar de doblegar al resto de los habitantes, temerosa de la profesia busca deshacerse de los humanos que irrumpen sus dominios. Se trata una vez más de la lucha del bien y el mal; la confrontación entre fantasía y realidad, acusa la evasión que protagonisan estos infantes al tratar de huir de alguna forma de su realidad y encontrarse en una lucha épica por la liberación del reino de Narnia. Película entretenida y que busca la paz y el entendimiento entre los hermanos y sus semejantes.
"Ése es el encanto de las historias de Narnia: contienen magia y mitología, pero sus misterios no son resueltos por el tipo de trucos que Tolkien se sacaba de la chistera, sino por la determinación y resolución de los niños." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Un atractivo y excitante film familiar que a ratos parece un poco como 'El Señor de los anillos Jr." (Claudia Puig: USA Today)
"Es una aventura más dinámica que 'Potter IV', pero carece de la majestuosidad y riqueza de 'El señor de los anillos'. En cualquier caso, una disfrutable adaptación y suficientemente buena como para dar la bienvenida a esta nueva saga." (Ian Freer: Empire)
"Un film excesivamente largo, de pobre desarrollo e interpretado friamente." (Lou Lumenick: New York Post)
"El problema con cualquier plan alegórico, sea cristiano o de otro tipo, no es su contenido ideológico, sino la amenaza de bloqueo que se posa sobre el desarrollo de la historia" (Anthony Lane: The New Yorker)
"Larga y laboriosa en su materialización, descompensada entre unos prolegómenos un tanto fríos y un abrupto caer en las secuencias más guerreras y espectaculares; y poco eficazmente descritos sus personajes principales" (M. Torreiro: Diario El País)
2005: 1 Oscar: Mejor maquillaje

0 comentarios:
Publicar un comentario